Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADORA VILICIC INVITA A LOS MAGALLÁNICOS A REALIZARSE EXAMEN DE MEDICINA PREVENTIVA

GOBERNADORA VILICIC INVITA A LOS MAGALLÁNICOS A REALIZARSE EXAMEN DE MEDICINA PREVENTIVA

Punta Arenas. 31 julio 2012. En el marco del Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Magallanes, la máxima autoridad de la provincia, Gloria Vilicic Peña, participó en la jornada de realización de Exámenes de Medicina Preventiva (EMP) y de prevención del Cáncer de Mamas y Cervicouterino.

La actividad que se realizó en el Centro de Salud Familiar Mateo Bencur junto al Servicio Médico Legal, la seremi de Salud y la Superintendencia de Salud, convocó a cerca de 50 personas, que fueron citadas previamente, para la realización de los exámenes.

Esta evaluación preventiva anual de salud, garantizada por el Estado, es de carácter voluntario y gratuito tanto para los afiliados de Fonasa como de Isapres. Sin embargo, y así las cifras lo indican, la cobertura del Examen de Medicina Preventiva (EMP) sigue siendo baja en Magallanes.

Por tal motivo, la gobernadora Vilicic aprovechó esta instancia de difusión para realizar un llamado a los magallánicos e invitarlos a que se contacten con su Cesfam para saber qué día del mes tienen asignado para la realización del EMP.

“Este es un valioso examen, que puede significar una economía para el bolsillo, no sólo de la persona que se realiza el procedimiento, sino de su núcleo familiar, ya que sabemos que cuando hay enfermedades se incurre en muchos gastos. Además, sabemos que cualquier enfermedad es mucho peor cuando está declarada, y si podemos prevenir es un gran paso, un adelanto, y así el tratamiento de alguna forma se puede hacer más corto. Por eso hago un llamado a la comunidad, para que se preocupen y así puedan estar al tanto de la condición en que se encuentra su salud”, manifestó la gobernadora.

Rosario Ilnao, fue una de las pacientes que se realizó el Examen de Medicina Preventiva y de prevención de Cáncer de Mamas. Ella comentó que cuando la llamaron para avisarle que tenía atención, se alegró muchísimo.

“Uno se deja estar mucho y a veces se preocupa más del resto, y resulta que cuando uno se hace el examen ya es medio tarde para todo lo que es el autocuidado. Además este examen es gratuito y es mucho mejor, porque a veces por el dinero a uno no le alcanza y se va postergando”, señaló la señora Rosario.

Entre las atenciones que se realizaron en el Cesfam estuvieron: Papanicolau (PAP), Examen físico de mamas, Medición de glicemia y presión arterial, entre otros.  

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top