Connect with us
Domingo 23 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADORA VILICIC GESTIONÓ QUE POBLADORES EN TOMA SE SIENTEN A DIALOGAR

GOBERNADORA VILICIC GESTIONÓ QUE POBLADORES EN TOMA SE SIENTEN A DIALOGAR

Punta Arenas. 12 marzo 2012. Pobladoras representantes de miembros de la agrupación “Triunfo y Esfuerzo” que no cuentan con casa propia y que han formado parte de los intentos de toma de un terreno Serviu, se reunieron esta tarde del sábado con la Gobernadora, Gloria Vilicic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, y el Director del Serviu, Cristián Ormeño.

Según señaló la autoridad de Vivienda, “Esta agrupación se acercó a la Gobernación y solicitó dialogar, por lo que la Gobernadora Provincial gestionó la reunión con esta Seremía y el Serviu, ocasión en la que se firmó un acta de acuerdo. Dicha organización representa a 60 personas que no poseen una vivienda, encontrándose parte de ellas en la toma del sector sur. Este acuerdo se tomó después de dos horas de diálogo, de conversaciones, y en orden a lo comprometido por este grupo, estarían abandonando la toma en el día de mañana. Esto es una muestra más de que tanto la Gobernación Provincial de Magallanes, como esta Secretaría Ministerial de Vivienda y el Serviu siempre han estado dispuestos a dialogar. Por otra parte hemos estado trabajando para resolver el problema de cada uno de los habitantes con carencia habitacional en Magallanes, especialmente de los sectores más vulnerables, pero siguiendo la normativa establecida para este fin. El compromiso asumido por la Seremi y el Serviu consiste en trabajar en conjunto para que ellos puedan obtener una solución habitacional a mediano plazo y también evaluar la condición social de cada uno de sus agrupados, asumiendo el Serviu el compromiso de elaborar y formular el proyecto respectivo.”

Por su parte, la Gobernadora Gloria Vilicic manifestó que “uno de los ejes de este Gobierno es terminar con la extrema pobreza, considerando que la primera necesidad de cada familia es el hogar. Por este motivo la Gobernación, como Por otra parte, siempre hemos coordinador de los Servicios Públicos, ha tomado como suyo esta situación habitacional que afecta a vecinos de la comuna de Punta Arenas. Así he visto que la Seremía de Vivienda ha trabajado en serio las demandas junto al Serviu, para entregar soluciones habitacionales, buscando más terrenos para comprar y retomando el rol de entidad de gestión inmobiliaria social, lo que es sumamente importante, porque así se preocupan directamente de las construcciones.

Algunos integrantes del movimiento entienden que no se les puede dar una solución de inmediata, pero sí nos hemos comprometido a organizarlos, a seleccionar los casos, pero tienen que respetar el tiempo que corresponde, porque el Serviu no puede pasar a llevar a quienes llevan años esperando”, manifestó la Gobernadora Vilicic.

Por último, Christian Matheson enfatizó que “No estamos priorizando a estas personas sobre las aproximadamente 700 familias que están agrupadas formalmente y trabajando con nosotros acatando toda la normativa, sino que las estamos considerando dentro de nuestros planes de solución habitacional.

Tenemos proyectos aprobados y en vías de aprobación ante SERPLAC, estando y obtener los recursos que permitan su ejecución, tanto en cuanto a compra como urbanización. Pretendemos contar con terrenos que permitan dar solución habitacional a 1350 familias en Punta Arenas, donde también están consideradas familias de Barranco Amarillo y Río Seco. Esperamos contar a fin de año con los diseños de las urbanizaciones respectivas, de tal forma que su ejecución se pueda comenzar el primer semestre del 2013” finalizó la autoridad. uno de ellos próximo a pasar al consejo regional para su aprobación.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top