Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADORA VILICIC FELICITÓ A PUNTAJES REGIONALES DE LA PSU

GOBERNADORA VILICIC FELICITÓ A PUNTAJES REGIONALES DE LA PSU

Punta Arenas. 4 enero 2012. La gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, se reunió por más de una hora, con cinco de los siete alumnos que obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Vilicic destacó que quiso compartir con los jóvenes para felicitarlos personalmente por los resultados que lograron en la prueba, en un año que fue muy difícil en materia educacional, debido a la paralización de actividades en varios colegios de la región y del país.

“A pesar de que el escenario era adverso, ellos lograron salir adelante, y demostraron que con interés se puede conseguir el objetivo. Se prepararon con las herramientas que tenían, y los que estuvieron en toma, decidieron sacarle provecho a eso estudiando las áreas que más les importaban, y así obtuvieron estos resultados”, manifestó la autoridad provincial.

El seremi de Educación, Raúl Muñoz, también participó del desayuno que la gobernadora compartió con los jóvenes. “Estamos destacando a estos alumnos que obtuvieron un buen puntaje en la PSU, y espero que el próximo año tengamos más puntajes regionales y nacionales”.

Los jóvenes, quienes estaban muy contentos, le comentaron a la autoridad que se inclinaban por las carreras de las áreas de: Ingeniería, Medicina, Derecho y Antropología. Todos quieren estudiar fuera de la región, y están atentos a lo que les puedan ofrecer de las universidades más reconocidas, en cuanto a becas. Incluso, más de alguno recibió la llamada de un plantel de educación superior privado, pero quieren cursar en un establecimiento estatal.

Daniel Barrientos, estudiante del Colegio Alemán, señaló que quiere estudiar alguna Ingeniería en la Universidad de Chile, de Santiago o en la Federico Santa María. “Uno siempre quiere ser puntaje nacional, pero la verdad es que la prueba fue bastante difícil, sobre todo, la de matemáticas”.

Nicolás Alvarado, fue uno de los tres alumnos del Liceo Contardi que obtuvo buenos resultados en la prueba. “Aspiraba y me preparé para ser puntaje nacional, pero no lo logré. De todas maneras lo conseguido fue muy bueno. En relación a la toma de mi colegio, personalmente no me afectó, porque tuve tiempo libre y lo utilicé para estudiar algo más específico. Quiero estudiar Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.

Finalmente la gobernadora Vilicic extendió su saludo a todos los jóvenes de la región que rindieron la PSU, y les deseó que puedan cumplir sus sueños, para que en el futuro, la región cuente con más profesionales contentos y realizados.

“Los resultados que obtuvieron son fruto de su esfuerzo y la verdad que sólo quiero desearle éxito a los jóvenes y les pedí que en lo posible una vez que egresen, vuelvan a trabajar en Magallanes”, enfatizó la autoridad provincial.

Continue Reading
To Top