Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADORA VILICIC DESTACÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE “CHILEATIENDE”

GOBERNADORA VILICIC DESTACÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE “CHILEATIENDE”

Punta Arenas. 3 febrero 2012. Como una excelente iniciativa calificó la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, la red oficial de Servicios Públicos, “Chile Atiende”, cuyo lanzamiento oficial se efectuó esta mañana en la sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) de Punta Arenas.

La máxima autoridad provincial participó en el lanzamiento oficial del nuevo sistema de atención junto al intendente Arturo Storaker, el seremi de Trabajo, Víctor Haro, y el director del IPS, César Sierpe, y usuarios.

Tras la ceremonia, la gobernadora Vilicic efectuó un recorrido por las oficinas para observar cómo está funcionando la atención de los usuarios de los nueve servicios públicos que allí operan hace 45 días aproximadamente: Fonasa, Minvu, Sence, Sernac, Bienes Nacionales,, ISL, Dipreca, Capredena e ISP.

Ahí conversó con los funcionarios y con los usuarios, quienes sólo tuvieron elogios para el nuevo sistema de atención señalando que: “hacía falta algo así”, “no tenemos tiempo para ir a tantos lugares en una misma mañana”, “es complejo ir a cada servicio a realizar nuestros trámites”, “con este sistema nos beneficiamos los adultos mayores, porque nos cuesta trasladarnos de oficina en oficina”, fueron algunas de las reacciones que tuvieron.

La gobernadora Vilicic manifestó que esta plataforma de atención llega a concretar uno de los compromisos que el Presidente Sebastián Piñera planteó en su campaña, donde dijo que es una necesidad reunir a los servicios en un lugar único.

“Aquí están agrupados 9 servicios públicos, y ojalá en un futuro se puedan reunir más entidades. Este Gobierno piensa en facilitarles la vida a los usuarios, y esta medida realmente logra ese objetivo. Estoy muy contenta, sobre todo, por los adultos mayores, las mujeres embarazadas y por todos en general, porque realmente se está dando una respuesta a la ciudadanía y entiendo que es sumamente complejo tener que ir de oficina en oficina para realizar trámites”, señaló la gobernadora.

Finalmente la gobernadora conoció junto a los usuarios el módulo de atención computacional, enfatizando que con el nuevo método de atención se dan soluciones inmediatas a las personas. “Estamos captando las necesidades y realmente es de vital importancia contar con esta plataforma”, sostuvo.

 

Continue Reading
To Top