Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADORA VILICIC CELEBRÓ APROBACIÓN EN GENERAL DE PRESUPUESTO 2012 POR DIPUTADOS

GOBERNADORA VILICIC CELEBRÓ APROBACIÓN EN GENERAL DE PRESUPUESTO 2012 POR DIPUTADOS

Punta Arenas. 22 noviembre 2011. La gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic celebró la aprobación en general del presupuesto 2012 por parte de la Cámara de Diputados haciendo un llamado a que los parlamnetarios visualicen los beneficios sociales que están asociados a las diversas partidas presupuestarias de la propuesta que realizó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La gobernadora dijo que para el Gobierno es fundamental aprobar el presupuesto para el Ministerio de Desarrollo Social en el que se incluye el programa de Sueldo Ético Familiar que beneficiará a más de 650 personas en el país.

Así mismo resaltó los recursos que deben inyectarse en el Ministerio de Salud y su sistema de Redes Asistenciales y la implementación de inversiones en red hospitalaria, normalización y equipamientos de los hospitales, entre otras inversiones.

También manifestó su preocupación por los 350 proyectos que son financiados con el presupuesto de INDAP del Ministerio de Agricultura en Magallanes. “Por favor, analicemos esto porque va en beneficio directo de las personas, de las pymes y de quienes todos tenemos la obligación de ayudarlos”, dijo.

En relación al presupuesto del Ministerio del Interior, relacionado con “una de las grandes preocupaciones de los chilenos que es la seguridad”, la Gobernadora explicó que “si nos rechazan los recursos económicos no podemos fortalecer el programa de prevención de seguridad ciudadana, los centros regionales de detección y orientación a víctimas, programas de gestión de seguridad ciudadana, mejoramiento urbano y de barrios que son tan necesarios para que los niños no caigan en la delincuencia.”

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top