Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Gobernadora provincial se reunió con vecinos de barrio Archipiélago de Chiloé

Gobernadora provincial se reunió con vecinos de barrio Archipiélago de Chiloé

Punta Arenas. 5 abril 2016.  Una productiva reunión tuvo lugar ayer en la sede de la Junta de Vecinos Goleta Ancud, del barrio Archipiélago de Chiloé, hasta donde llegó la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, junto a la Encargada de Seguridad, Ingrid Melipillán, el  Coronel de Carabineros Rodolfo Lobos y el Jefe prefectura de Policía de Investigaciones, Jorge Sánchez, con el objeto de escuchar a los vecinos en  uno de los temas que más los está aquejando y que dice relación con la seguridad. 
 
En un franco diálogo, los vecinos plantearon los problemas que aquejan a su sector en materia de seguridad, señalando situaciones que vienen aconteciendo sistemáticamente desde hace mucho tiempo y que afectan la sana convivencia y la sensación de seguridad. Hechos sus descargos ante las autoridades, se ofrecieron varias soluciones, algunas que ya se están implementando. 
 
Por otra parte, sin desconocer que hay un grupo pequeño de jóvenes, que ha presentado algún tipo de conflictos, situación que debe ser atendida por los programas de intervención más especializada de la red Sename, hay otro grupo mayoritario cuya intención es cambiar el rostro y el estigma de su barrio y los adultos están dispuestos a ayudar en esta tarea. De esta manera la Gobernación de Magallanes brindará apoyo a través de la coordinación de los servicios públicos para trabajar en materias preventivas y de control.
 
En ese sentido, la Gobernadora provincial, Paola Fernández Gálvez, expresó que “Como Gobernación hemos tenido experiencias exitosas, tal fue el campeonato de Fútbol Calle, proyecto que nos permitió estar 7 meses acompañando a los niños y jóvenes del sector, actividad deportiva que les entregó no sólo un mejor rendimiento físico y sano esparcimiento, sino también, generó un crecimiento personal, que ha permitido avanzar en el camino de  vencer la estigmatización del sector”.
 
El compromiso implica un trabajo mancomunado, entre la Gobernación como ente articulador, los servicios públicos, Carabineros, PDI y sobretodo de los habitantes de Archipiélago de Chiloé. Finalmente, se debe valorar la voluntad de los vecinos, de los dirigentes juveniles, de los niños, de las familias, que trabajan para derribar la estigmatización del sector. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top