Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobernadora Ericka Farías realiza visita a recintos de votación, previo a las elecciones del fin de semana

Noticias

Gobernadora Ericka Farías realiza visita a recintos de votación, previo a las elecciones del fin de semana

Gobernadora Ericka Farías realiza visita a recintos de votación, previo a las elecciones del fin de semana

Última Esperanza. 14 mayo 2021. Hasta el liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales llegó la gobernadora de Última Esperanza, Ericka Farías, para apreciar en terreno el funcionamiento de éste y otros recintos habilitados como locales de votación para las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, instancia que se desarrollará el 15 y 16 de mayo.

En la ocasión, la autoridad provincial estuvo acompañada de personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Entendiendo la relevancia de este proceso, y al igual que con el Plebiscito de 2020, ciertas medidas se modificaron como el horario de toque de queda; no obstante, la situación de cuarentena en que está la comuna de Natales se mantiene, sobre esto, el jefe de las fuerzas de la comuna de Natales para estas elecciones, mayor Raúl Oyarzún, precisó “de sábado para domingo el toque de queda continúa como hasta ahora, de 21:00 hrs. a 5:00 hrs. y del día domingo para el lunes, el toque de queda será desde las 2:00 hrs. hasta las 5:00 hrs.”.

Por su parte, la gobernadora Ericka Farías, señaló “estamos frente un proceso inédito, ya que son dos días de votación, por ello, nos preocupamos por la seguridad y el resguardo de los votos, van a estar en una urna sellada, dentro de una sala que también estará cerrada, así que esperamos que el proceso se desarrolle con normalidad”.

En la provincia de Última Esperanza existen ocho locales de votación, seis de ellos están en Puerto Natales, uno en Puerto Edén y uno en Torres del Paine.

Por lo anterior, es importante que cada persona corrobore sus datos electorales en el sitio web www.servel.cl.

De igual manera, Servel recomienda preferir el horario comprendido entre las 14:00 y las 18:00 horas del sábado para que adultos mayores y personas con dificultad para movilizarse puedan sufragar.

Asimismo, con la finalidad de poder ayudar en los desplazamientos a aquellas personas residentes en localidades más alejadas, se dispuso de servicios de transporte periurbanos, rurales e intercomunales, que serán gratuitos.

Finalmente, la gobernadora en conjunto con personal de Ejército, se trasladaron hasta la comuna de Torres del Paine, a la escuela rural Ramón Serrano Montaner, instancia en la cual la gobernadora llamó a desarrollar este proceso cumpliendo las medidas de autocuidado, “es importante que las personas usen en todo momento mascarilla, en lo posible que asistan a votar sin acompañantes, que lleven su propio alcohol gel y lápiz pasta azul para votar, así como también respetar el distanciamiento físico y todos los protocolos dispuestos”.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top