Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobernadora Ericka Farías llama a respetar la cuarentena para evitar nuevos contagios

Noticias

Gobernadora Ericka Farías llama a respetar la cuarentena para evitar nuevos contagios

Gobernadora Ericka Farías llama a respetar la cuarentena para evitar nuevos contagios

Puerto Natales. 6 mayo 2021. “Retroceden a cuarentena en la región de Magallanes: Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir”, con estas palabras la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunciaba el pasado lunes 3 de mayo que dichas comunas de la región retroceden a Fase 1 en el plan Paso a Paso, cambios que comienzan a regir a partir del jueves 6 de mayo desde las 5:00 horas.

Lo anterior, debido en gran medida al considerable aumento de casos que se ha venido experimentando desde las últimas tres semanas, hecho que se suma a la poca disponibilidad de camas críticas en la región, factores que generaron las condiciones del retroceso a cuarentena.

Al respecto, la gobernadora Ericka Farías mostró su preocupación por la situación en la región y en particular en la comuna de Natales, e hizo un llamado a respetar las normas, “este jueves Natales entra en cuarentena, hemos tenido un aumento de casos que lamentablemente hicieron que esta situación fuese inevitable, por lo mismo es que llamo a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado, respetar la cuarentena y los aforos, ya que sólo así podremos salir de esta situación lo más pronto posible”, señaló la autoridad provincial.

Asimismo, la gobernadora agregó “también es importante que la gente pueda utilizar adecuadamente los permisos de desplazamiento y que recuerde que en fase de cuarentena son dos permisos, pudiendo utilizar sólo uno de ellos durante los fines de semana.

Es muy relevante que entre todos podamos seguir estas normas porque es necesario que reduzcamos la movilidad para bajar los casos”.

Esta situación no atañe únicamente a la comuna de Natales, sino que a gran parte de la región, por lo mismo es que las autoridades han destacado el hecho de seguir las medidas sanitarias y han reforzado el mensaje en cuanto a evitar las fiestas clandestinas, entendiendo que son un importante foco en donde se pueden generar nuevos contagios de covid-19.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top