Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Gobernadora de Última Esperanza Ana Mayorga encabeza campañas preventivas de fin de año

Gobernadora de Última Esperanza Ana Mayorga encabeza campañas preventivas de fin de año

Última Esperanza. 31 diciembre 2018.  Es fin de año y es un mes especial, donde, con motivo de celebración de año nuevo o navidad, se reúne la familia y organizan diversos panoramas en conjunto para disfrutar estas fiestas, o si bien, también es tiempo de salir a fiestas tradicionales que se realizan con estos motivos. Es por esto que la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, quiso realizar, en diversos días, campañas de prevención junto a Conaf, PDI y Carabineros de Chile.
 
La jefa provincial señaló que “estuvimos trabajando junto a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Conaf en una campaña preventiva para entregar algunas sugerencias a la comunidad de Puerto Natales, principalmente para tener algunos resguardos frente a las celebraciones de fin de año. Estas recomendaciones tienen relación a la manera en que transportamos dinero, cómo transitar en espacios públicos, dónde estacionar el vehículo. Por otra parte, con Conaf, entregamos información sobre de qué manera comportarnos cuando vamos a acampar, cuando salimos en familia, evitar las fogatas, ver en qué parte es recomendable instalarse”.
 
El Comisario de Puerto Natales, Alain Valderrama, indicó que “nosotros como institución siempre estamos comprometidos a ayudar a todas las campañas que tengan relación con la prevención del delito, sobretodo de los que nos afectan como comuna y como ciudad. Los invitamos a ser los primeros preocupados de prevenir y evitar sucesos que tengamos que lamentar”. Ante esto, la Gobernadora agregó que “siempre es bueno recordarle a las personas que tienen el poder de no ser facilitadores del delito, donde muchas veces en esta zona, dejamos el auto abierto, con la llave puesta, las casas sin seguro, entre otros, entonces ese tipo de delitos podemos evitarlos con un poco más de cuidado”.
 
Por otra parte, el Subcomisario de la PDI, Hugo Bruna, señaló que “el llamado de nosotros es primeramente a estar prevenidos del delito que está más vigente hoy día que son los llamados falsos, entrega de claves vía telefónica, entrega de claves bancarias para no hacer transacciones y evitar este tipo de delitos en fechas tan importantes”. Mayorga, concluyó comentando que “junto a la PDI nos unimos a la campaña que está trabajando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a nivel nacional, que es de “Conciencia Digital”, entregando información, sobre la entrega de datos a través de redes sociales y el cuidado de la información personal con desconocidos”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top