Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO Y SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS VISITAN NUEVO LICEO DE PORVENIR

GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO Y SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS VISITAN NUEVO LICEO DE PORVENIR

Punta Arenas. 14 febrero 2012. La dirección de Arquitectura del MOP finalizó con las  obras de construcción del liceo polivalente Hernando de Magallanes de la ciudad de Porvenir. La nueva e imponente infraestructura fue visitada por la gobernadora de Tierra del Fuego Catalina Besnier y el seremi del MOP, Pablo Rendoll.

En su visita al nuevo establecimiento, las autoridades,  apreciaron  el emplazamiento de las distintas dependencias con que contará el liceo de Porvenir, destacándose las amplias salas de clases, los futuros talleres y laboratorios de distintas especialidades, el gimnasio deportivo y el imponente auditorio.

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier destacó que “esta obra es significativa para toda la provincia y refleja el compromiso del Gobierno con la mejora en los estándares de educación de los jóvenes nuestra provincia, ya que contarán con una infraestructura de primer nivel para el desarrollo de sus habilidades”.

En tanto el seremi del MOP, Pablo Rendoll, resaltó  la calidad de las obras el “estamos muy conformes con el resultado de las tareas ejecutadas en el nuevo liceo. Las faenas están finalizadas, pero la empresa está terminando con las observaciones que planteó la Comisión Técnica en la recepción provisoria, que son detalles menores en relación a la proporción de la construcción. Lo más importantes es que vamos a entregar un establecimiento con una infraestructura de primer nivel para los alumnos de Porvenir”.

El nuevo liceo Hernando de Magallanes  contará con una superficie de 5.894,20 m2, distribuidos en 2 pisos sobre el nivel del terreno y 1 piso zócalo. El proyecto consideró la construcción de gimnasio  con acceso independiente y sala auditorio con una capacidad para 100 personas. Además de laboratorios, salas con pizarras digitales y el mobiliario para los alumnos y profesores.

Esta obra fue financiada por el Gobierno Regional de Magallanes a través del FNDR y la inversión fue superior a los 4.000 millones de pesos, siendo ejecutada por la Constructora SALFA S.A.

Continue Reading
To Top