Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO Y PROFESIONAL DE SERNATUR SE REÚNEN CON SOCIOS PRINCIPALES DEL CENTRO BAHÍA LOMAS

GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO Y PROFESIONAL DE SERNATUR SE REÚNEN CON SOCIOS PRINCIPALES DEL CENTRO BAHÍA LOMAS

Porvenir. 23 de marzo 2012. El Centro Bahía Lomas, materializado en el año 2011 es un lugar, en la Provincia de Tierra del Fuego, que tiene por objetivo convertirse en un espacio para la promoción y ejecución de ae acciones de ciencia, educación y desarrollo local asociados a la conservación del sitio Ramsar Bahía Lomas. El Centro se materializó gracias a un convenio de coadministración entre la municipalidad de Primavera , el Manomet Center for Conserservation Sciencies yla Universidad Santo Tomás. 

En la ocasión el alcalde de la comuna de Primavera, Ricardo Olea junto a sus socios en este ambicioso proyecto presentaron ala Gobernadora Catalina Besniery a la profesional de Sernatur Carolina Sanhuezalos principales lineamientos de esta iniciativa; destacando la importancia que tendrá el lugar –ubicado en el Sector de Bahía Azul- para las personas que visiten la provincia.

Bahía Lomas es el humedal marino costero que posee el rango de variación intermareal más amplio de las costas de Chile. En la bahía la marea baja supera los7 kilómetros de amplitud lo que lo convierte en un lugar de excepción para el avistamiento de diferentes tipos de aves, en donde destacan el chorlo de Magallanes, el playero de lomo blanco, el pilpilén austral, chorlo doble collar y gaviotín sudamericano entre otros.  

La gobernadora Besnierfelicitó al alcalde Olea por esta iniciativa, reconociendo el trabajo que vienen realizando desde el año 2007 cuando comenzaron el proceso para la elaboración de un plan de manejo. Señalando “se trata de un lugar con características inigualables que, gracias al arduo trabajo del municipio, hoy puede ser incluido como uno de los productos turísticos más importantes de la Provincia de Tierra del Fuego”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top