Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Gobernadora de Puerto Natales visita locales comerciales para dar a conocer “Ley de pago a 30 días”

Gobernadora de Puerto Natales visita locales comerciales para dar a conocer “Ley de pago a 30 días”

Puerto Natales. 9 enero 2019.  Hasta el sector alto de Puerto Natales llegó la Gobernadora Ana Mayorga, específicamente en calle Juan Maclean, al llegar a Esmeralda, donde se encuentra el Kiosko La Chúcara y El Pulento, de doña Georgina Muñoz Vidal, quien junto a su pareja, Ricardo, venden de todo tipo de alimentos para la once y el picoteo como por ejemplo, pan amasado, pan con chicharrones, galletas, queques, etc.
 
Aquí, en su mismo emprendimiento, la Gobernadora Ana Mayorga les contó sobre la buena noticia que tiene el Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera para las PYMES, la Ley de Pago a 30 días: “estamos visitando a diña Georgina aquí con su Kiosko La Chúcara y el Pulento, un emprendimiento que nace de una idea y de potenciar a la familia y a la economía de esta. Hoy con esta ley estamos visitándola y contándole que el espíritu de esta ley que ha promulgado el Pdte. Sebastián Piñera es reforzar fuertemente a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendimientos, dando cuenta que todos aquellos proveedores van a tener un plazo de 30 días desde recepcionada la factura para cancelar efectivamente”.
 
Además explicó la manera en que trabajará el sector público con esta ley: “ el sector público va a tener un plazo de 30 y 60 días respectivamente si es que esto queda pactado en las bases de las licitaciones, por lo tanto hoy, con esta ley, vamos a apuntar principalmente el tema del financiamiento que es algo complejo para los emprendimientos y las fechas de pago para ver de qué manera comenzamos a ser más justos como país, a implementar y hacer crecer nuestra economía que es lo que busca este ley”.
 
La creadora de este emprendimiento, Georgina Muñoz Vidal, comentó que “me parece bien esta ley porque apoya a las pequeñas empresas como nosotros que no tenemos los recursos para poder solventarnos y trabajamos con lo que nos va ingresando diariamente”.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top