Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Gobernadora de Última Esperanza junto al Cónsul de Israel acompaña visita a los afectados del accidente en Río Serrano

Gobernadora de Última Esperanza junto al Cónsul de Israel acompaña visita a los afectados del accidente en Río Serrano

Última Esperanza. 26 febrero 2019.  Tras el lamentable accidente náutico ocurrido el sábado pasado en el sector Río Serrano, el cual dejó a dos fallecidas de nacionalidad israeli y más de una decena de heridos de la misma nacionalidad, la Gobernadora Ana Mayorga, estuvo preocupada del estado de salud de los afectados directamente desde el Hospital Augusto Essmann, donde también se encontró permanentemente la empresa a la que pertenecía la embarcación, PDI, Armada y Carabineros.
 
Este lunes, después de que 9 de los heridos fueran trasladados hasta Punta Arenas, la jefa Provincial recibió al cónsul de Israel en Chile, León Suissa, con quien visitó a los heridos que aún estaban hospitalizados en el recinto hospitalario natalino.
 
Ante esto, Mayorga señaló que “la verdad es que es un fin de semana bastante trágico, compartir la tristeza del Cónsul de Israel, que se encuentra desde ayer en Puerto Natales, y como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos acompañando al Cónsul Suissa en cada uno de los trámites que tiene que realizar en Puerto Natales y también en Punta Arenas; el Intendente lo recibió en el aeropuerto para acompañarlo a ver a los pacientes que se encuentran internados en Punta Arenas.
 
También estuvimos con ellos en el Servicio Médico Legal  y hemos estado ahí para todo lo que el Gobierno de Israel necesite para repatriar a los fallecidos y seguir acompañando con la información para que tenga todos los antecedentes que la familia también hoy día requieran del consulado de Israel”.
 
Por otra parte, el Cónsul de Israel, León Suissa, indicó que “tenemos cinco israelitas que todavía están aquí , dos de ellos pueden salir del hospital hoy y los otros tres van a ir a Punta Arenas para tener atención médica allá; lamentablemente tenemos dos fallecidos en el accidente, estamos en el proceso para trasladarlos a Israel y se espera que hasta mañana en la tarde van a poder irse hasta Santiago, desde donde llegan a Israel en dos días.
 
Es muy triste lo que pasó, pero quiero agradecer al Gobierno aquí, a la Gobernadora que me ayudó más de lo que pensé, al hospital, a todos los doctores quienes nos ayudaron mucho. Espero que podamos tener buenas noticias de los que están en el hospital ahora”.
 
La subdirectora médica del Hospital Augusto Essmann Burgos, Soledad Lizana, quien también acompañó en su recorrido a la Gobernadora y al cónsul, manifestó que “el hospital recibió en el servicio de urgencias a 17 pacientes, 3 de los cuales fueron dados de alta y el resto ingresó al hospital, de ellos ya fueron trasladados 9 pacientes hasta Punta Arenas debido a su condición de gravedad, inicialmente durante la madrugada se trasladaron 4 bastante graves y según el estudio que se le ha realizado a los pacientes se ha ido trasladando al Hospital Regional . actualmente estamos con 5 pacientes hospitalizados, de los cuales tenemos a dos pacientes en la UTI y tres en la Unidad de Medico Quirúgico, ellos ya están siendo tratados por médicos del hospital y se espera que podamos trasladarlos el día de hoy”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top