Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADORA BESNIER HIZO ENTREGA DE AYUDA TÉCNICA A DESTACADA VECINA DE PORVENIR

GOBERNADORA BESNIER HIZO ENTREGA DE AYUDA TÉCNICA A DESTACADA VECINA DE PORVENIR

Punta Arenas. 9 junio 2011. Con el fin de contribuir a la autonomía, mejorar las posibilidades de participación social y el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, la gobernadora Catalina Besnier Anguita, en compañía del jefe del Dpto. Social de la Gobernación realizaron una importante entrega de un monocular y un magnificador electrónico de caracteres, que permite otorgar mayor autonomía y mejor calidad de vida a Marta Soto Andrade, destacada Porvenireña y beneficiaria, quien presenta discapacidad visual.
El Programa de Ayudas Técnicas del  Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) que es gestionado a través del Convenio de Colaboración que ejecuta la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego realiza el financiamiento total o parcial de ayudas técnicas para personas con discapacidad, focalizando su accionar en las personas cuya condición de vulnerabilidad social lo amerita, y para lo cual deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.
Esta iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas hacia las personas con discapacidad que implementa el Departamento Social de la Gobernación Provincial, y que permite lograr el apoyo en iniciativas de emprendimiento, proyectos educativos, el registro de discapacidad y la coordinación de ayudas técnicas a través del Servicio Nacional de Discapacidad – Senadis, en colaboración con otras instituciones como el Centro de Rehabilitación de Porvenir.
Marta Soto, expresó su agradecimiento a la gobernadora Besnier por el apoyo proporcionado, por cuanto, esto le permitirá contar con mayor autonomía en sus actividades cotidianas.

Continue Reading
To Top