Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

Gobernador Vásquez entrega lineamientos para el CTA 2021

Noticias

Gobernador Vásquez entrega lineamientos para el CTA 2021

Gobernador Vásquez entrega lineamientos para el CTA 2021

Punta Arenas. 1 abril 2021. Durante la tarde de este miércoles, tuvo lugar una sesión plenaria del Comité Técnico Asesor de la gobernación provincial de Magallanes.

Liderada por el gobernador Alejandro Vásquez Servieri, en ésta se dieron los lineamientos para este 2021, la definición de los comités y las respectivas mesas de trabajo, quedando constituidos como: Subcomité de Seguridad Pública, cuyas mesas son, Comité Policial Provincial; Seguridad Vial y Prevención de delitos de mayor connotación. Subcomité de Protección civil y emergencias, con las mesas, Cuenca Río de Las Minas; Prevención intoxicaciones por Monóxido de Carbono y Prevención civil y emergencias. Subcomité de Protección Social; Subcomité de Infancia y Subcomité de Extranjería.

El Comité Técnico Asesor, es una instancia de coordinación multisectorial, encabezada por la gobernación de Magallanes, cuyo objetivo es crear espacios de conversación entre los organismos del Estado y la ciudadanía, que recojan sus necesidades y puedan dar soluciones, mediante las mesas de trabajo que tiene cada subcomité.

En ese sentido, el gobernador provincial Alejandro Vásquez, destacó que: “el trabajo de este 2021, estará marcado por importantes acontecimientos, como una serie de elecciones de votación popular, donde tenemos que trabajar fuertemente con nuestra mesa de fiscalización.

Continuar con el reto de la atención a distancia a vecinos y vecinas. Actualmente hemos realizado algunas reuniones presenciales, manteniendo el aforo exigido por la autoridad de salud, hasta que las condiciones sanitarias permitan volver a reunirnos de forma masiva.

Mientras eso suceda, seguiremos trabajando con profesionalismo, compromiso y honestidad, tarea que comparto con cada uno de los funcionarios de esta gobernación, y que da respuesta a la preocupación del Presidente Sebastián Piñera por la necesidad de que todos quienes cumplimos una labor pública, lleguemos a todos los rincones del territorio, dando asistencia a la comunidad, sobre todo en momentos difíciles como los que estamos viviendo por la emergencia sanitaria en  respuesta al Covid-19”.

Dentro de los avances realizados durante los primeros meses de este 2021, destaca el trabajo enmarcado en el programa Veterinario en Terreno, financiado por Subdere y ejecutado por la gobernación, el que ya ha beneficiado a 650 mascotas, con atención veterinaria y desparasitación, junto con la implantación de 629 micro chip de identificación, además del recorrido que ha realizado el programa por distintas zonas rurales de la provincia.

El subcomité de Infancia, está desarrollando la campaña “Compartamos letras, donemos un libro”, donde espera fomentar la lectura infantil y juvenil, mediante una biblioteca móvil, que llegará a todos los lugares de la provincia de Magallanes.

Igualmente, el departamento de Extranjería, perteneciente al subcomité de Extranjería, comenzó con la atención presencial, previa cita agendada en la página: www.reservahora.extranjeria.gob.cl, gracias a lo cual se atienden 200 personas semanales, además de realizar charlas y diálogos ciudadanos, donde se entrega información importante respecto a migración, derechos educacionales, laborales y sociales.

A la fecha se contabilizan 324 solicitudes de residencia y 102 solicitudes de autorización de trabajo.

Los Subcomités y sus mesas se definen de acuerdo a las necesidades que existen como provincia, por esa razón fue relevante la presencia de las autoridades asistentes y representantes de diferentes Servicios, entre los que se encontraban, el Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, el Comisario de Carabineros, Alejandro Lepín, el Comandante de la V División de Ejército, Eduardo Monje,  el Jefe provincial de la PDI, Juan Suazo, el Seremi de Salud, Eduardo Castillo, la Seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, el Seremi del MOP, Pablo Rendoll, la Seremi de Hacienda Lil Garcés, la Seremi de Economía, Natalia Easton, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella, los Directores/as de Conadi, Carolina Avendaño, de SAG, Gerardo Otzen, Senadis, Iván González, de SEC, Juan Barticevic, de Conaf, Mauricio Véjar, de INDAP, Petar Bradasic, de Senama, Rebeca Aguilante, de INE, Rodolfo Arecheta, de Superintendencia de Educación, Safira Ivelich, así como representantes de Senda Magallanes, Seremi de Desarrollo Social, Junji, Corporación Municipal y por parte de la gobernación, el Director provincial de Riesgos y Emergencias (s) Rodolfo Guajardo, el Encargado de Gobierno en Terreno, Francisco Nova, Coordinadora de OPD, Daniela Fuentealba, Profesional Contingencia, Ricardo Moya y en Comunicaciones, Janina Sanhueza e Ivonne Silva.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top