Connect with us
Domingo 23 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADOR SALAS INVITA A LAS FAMILIAS DE CHILE SOLIDARIO A CAMBIAR AMPOLLETAS INCANDESCENTES POR LAS DE BAJO CONSUMO

GOBERNADOR SALAS INVITA A LAS FAMILIAS DE CHILE SOLIDARIO A CAMBIAR AMPOLLETAS INCANDESCENTES POR LAS DE BAJO CONSUMO

Puerto Natales. 25 julio 2012. Hasta 4 ampolletas incandescentes podrán cambiar por luminarias de bajo consumo las familias natalinas que pertenezcan a Chile Solidario, campaña “Magallanes inteligente, usa energía eficiente” impulsada por Methanex y la Seremide Energía, y que mañana, miércoles 25 de julio llega a la capital dela Provincia de Última Esperanza, actividad que se desarrollará enla Sala de Uso Múltiple a partir de las 15.00 horas.

El Gobernador, Max Salas Illanes, explicó que “este programa de recambio de ampolletas forma parte de la estrategia del Gobierno que convoca a la ciudadanía a usar de manera eficiente la energía y a valorar la importancia de su cuidado para las futuras generaciones”. Asimismo, comentó los requisitos que deben cumplir las personas, “es un cambio, por lo que deben traer ampolletas normales para que se les entreguen las de bajo consumo, pueden intercambiar como máximo 4, además deben llevar una boleta de consumo de luz o el número de cliente”, explicó la primera autoridad provincial.

Hasta 5 veces más económicas

Las ampolletas eficientes son 5 veces más económicas que las tradicionales y su duración es de6 a8 veces mayor. Aunque su precio en el comercio es mayor que las corrientes, duran más horas y gastan menos energía, lo que conlleva un menor gasto a largo plazo. Una ampolleta de ahorro de 20 watts ilumina lo mismo que una corriente de 100 watts, pero consume cinco veces menos.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top