Connect with us
Domingo 23 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADOR SALAS ENTREGA FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

GOBERNADOR SALAS ENTREGA FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Puerto Natales. 21 marzo 2012. Con el apoyo del Fondo Social Presidente dela República2011,  el gobernador Max Salas Illanes,  hizo entrega de ropa de cama y utensilios de cocina, ala Residencia Familiar Madre Sor Teresa de Calcuta de Puerto Natales dependiente dela FundaciónEsperanza, durante este martes.  

Gracias a este Fondo se pudo beneficiar a este hogar con materiales de dormitorio y de cocina, por  un monto de $ 1.572.100.-, que facilitó la adquisición de juegos sábanas, plumones, pijamas, cortinas, artículos de cocina, una silla nido, silla de auto y una silla de comer para bebé. 

El gobernador hizo la entrega del aporte a la directora del establecimiento, Miriam Morales, quien recibió con alegría y satisfacción este apoyo del Gobierno. “Estamos muy felices que nos hayan considerado, postulamos este proyecto el año pasado, y es material e implementos que necesitábamos, ya que nos resulta bien difícil adquirirlos e ir cambiándolos”, dijo. 

A su vez, indicó que, “nosotros hemos tenido ingreso de niños en otros años de distintas edades que han generado de una u otra manera deterioro, entonces frente a eso, obviamente tenemos que buscar ayuda en la comunidad, y lo que hemos recibido ha sido básicamente de hoteles”. 

La directora del centro, indicó que después de tantos años, “hoy por fin tenemos todos estos implementos nuevos que nos ayudan a cambiar lo que ya tenemos y que está bien viejito en realidad”. 

En tanto, el gobernador dijo estar muy agradecido del Presidente dela República, quien atendió la solicitud, “decidió apoyar esta iniciativa, son equipamientos variados que en definitiva, viene a reforzar esta gran tarea de amor que hace esta residencia de acompañar a los niños que están acá y nosotros en la medida de lo posible siempre vamos a estar dispuestos a ayudar”. 

Luego enfatizó que, “esta es una residencia que está pasando por situaciones complejas porque efectivamente hoy, hay menos niños de lo que normalmente se tiene acá y, por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo mayor por mantenerla porque es importante que Puerto Natales tenga un lugar donde puedan ir los niños que necesitan este tipo de apoyo”. 

Cabe señalar que el objetivo central del proyecto es personalizar los dormitorios de los niños y niñas, que tengan espacios cálidos y acogedores de acuerdo a las edades y género de los residentes, iniciativa que les permitirá mejorar la convivencia interna y la rutina diaria en la Residencia. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top