Connect with us
Domingo 23 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADOR SALAS ELOGIA PROYECTO FNDR 2% CULTURA EN COMUNA DE TORRES DEL PAYNE

GOBERNADOR SALAS ELOGIA PROYECTO FNDR 2% CULTURA EN COMUNA DE TORRES DEL PAYNE

Puerto Natales. 30 marzo 2012. Durante este viernes se realizó la ceremonia de reinauguración del Museo Municipal Cerro Castillo en Torres del Payne, iniciativa desarrollada a través del FNDR 2% cultura 2011 y que está inserta al interior de la biblioteca pública N° 16, de esta comuna. 

La actividad la encabezó el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien valoró el aporte cultural que entrega esta muestra, que incluye elementos e historia acerca de la ganadería, poblamiento indígena y paleontología. 

“Un destino turístico que no tiene conciencia y que no rescata su cultura, su historia, su identidad, en el fondo, va a desaparecer como destino turístico, porque no va a lograr consolidar un sello propio”, dijo. 

Al mismo tiempo, la autoridad felicitó la municipio por este proyectos, “tengo palabras de admiración, por esto que ha hecho el municipio de Torres del Payne, porque este museo permitirá que Cerro Castillo no sólo tenga que ser una pasada desapercibida para muchos, sino que hay más razones para estar acá en esta villa, con esta gente y con esta tradición de campo, también geológica y con un componente indígena muy importante y que obviamente debe ser conocido por los viajeros y por los habitantes de la provincia”. 

Para la alcaldesa Anahí Cárdenas, la apertura de este museo representa la importancia que se entrega a la cultura en la zona, “hemos tomado mucha conciencia de lo que significa este museo para la comunidad y para los visitantes. Es un lugar precioso para visitar y esperamos tener mucha gente conociendo este tremendo museo que tenemos acá en Cerro Castillo”. 

También agregó que esta muestra está dedicada como un tributo al esfuerzo de la gente de campo, poniendo de ejemplo al estanciero, al puestero, al baquiano y a la mujer que crece a sus hijos entre la lana, la nieve y el coirón. 

Por la importancia que tiene el turismo en la comuna, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, también estuvo presente en la ceremonia, “este es el primer paso de los turistas cuando ingresan por Cerro Castillo, por este lado del parque, así que como punto de entrada me parece muy interesante que puedan tener acceso a este museo que está muy bonito y que recoge todos los aspectos culturales, patrimoniales, de nuestra gente, de nuestra historia”. 

Cabe señalar que dentro de las temáticas de la muestra cultural, se pueden conocer aspectos relevantes de la colonización, las estancias, la esquila, las tradiciones, pinturas rupestres, fósiles, entre otras.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top