Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobernador regional presentó su plan de trabajo a la CChC

Noticias

Gobernador regional presentó su plan de trabajo a la CChC

Gobernador regional presentó su plan de trabajo a la CChC

Punta Arenas. 4 agosto 2021. La Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con el Gobernador de Magallanes Jorge Flies para entregarle un saludo protocolar por su nuevo cargo y analizar temáticas de desarrollo regional en cuanto a infraestructura, conectividad y reactivación económica.

“Hoy saludamos al Gobernador electo para desearle el mejor de los éxitos. Durante la reunión nos informó sobre su plan de trabajo para los próximos meses y años, y tuvimos grandes noticias porque vienen bastantes proyectos de inversión. Estamos expectantes de todo lo que será este desarrollo en infraestructura para la región y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno Regional en lo que corresponda. Si bien ya se ha notado la reactivación económica post pandemia durante el primer semestre de este año, todavía debemos seguir trabajando en ese sentido para hacer crecer la economía regional”, señaló Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

Dentro de la cartera de proyectos que el Gobernador regional impulsará durante su mandato, se encuentran los seis propuestos por “Punta Arenas: la ciudad que queremos”, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción local, en conjunto con Corporación Ciudades, que durante dieciocho meses reunió a más de treinta actores relevantes para pensar en una planificación urbana a treinta años para la capital regional.

“Hemos compartido con la Cámara los proyectos que vienen a futuro, tanto de inversión pública como los de inversión privada que van a aumentar en forma significativa el desarrollo de Magallanes. Entendemos que tanto el aparataje público como el privado tienen que estar a la altura de la demanda que vamos a tener en los próximos años. Allí es donde podemos trabajar en conjunto con la CChC: hemos invitado a la Cámara a tener una Mesa de Infraestructura permanente en el Gobierno Regional para rescatar, entre otros proyectos, la propuesta que hicieron con ´Punta Arenas: la ciudad que queremos´, un trabajo tremendamente sistematizado, consensuado y participativo que tiene que estar incorporado a la estrategia de desarrollo regional. En ese trabajo hay una base metodológica participativa de proyectos que pueden significar un gran avance de infraestructura, que además podemos extender como estudio a las otras ciudades capitales de la región. Las seis propuestas para Punta Arenas son de gran envergadura de inversión y conversan con la cartera de proyectos que nos entregó el Alcalde. Tenemos que sentarnos, justamente con el municipio y con actores de la región para priorizar y sumar fondos, tanto públicos como privados”, explicó Flies, Gobernador Regional.

El desarrollo de la Fibra Óptica Austral (FOA) y redes de conexión satelital, la obtención de la recomendación social del Centro Antártico Internacional (CAI), la propuesta para un segundo Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), las inversiones privadas que impulsarán el uso del hidrógeno verde y la aceleración de proyectos de conectividad vial regional, fueron algunas de las temáticas tratadas durante la reunión.

 

Continue Reading
To Top