Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobernador provincial visitó puntos de barrera sanitaria de Punta Arenas

Noticias

Gobernador provincial visitó puntos de barrera sanitaria de Punta Arenas

Gobernador provincial visitó puntos de barrera sanitaria de Punta Arenas

Punta Arenas. 6 mayo 2020. Con el objeto de constatar in situ cómo están operando las barreras sanitarias de Kon Aiken y Aeropuerto y puntos de control de Tres Puentes y Zona Franca, el gobernador provincial de Magallanes Homero Villegas Núñez, realizó ayer un recorrido por los diferentes puntos definidos como parte de la barrera de protección en Punta Arenas.

A raíz de la pandemia por el Covid-19, las autoridades se han desplegado para comprobar en terreno las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.

En ese sentido, el gobernador provincial, junto al Sub Prefecto de Carabineros, Comandante, Rodrigo Barra y al Coordinador provincial de Riesgos y Emergencias, Jimmy Cárdenas, realizó una visita a las barreras sanitarias ubicadas que operan en el Aeropuerto de la ciudad y sector Kon Aiken, para luego dirigirse a los puntos de control de Tres Puentes y Zona Franca, acompañado del coordinador.

Como es de conocimiento, la comuna de Punta Arenas cumple ya 35 días en cuarentena, debido al elevado índice de personas contagiadas, razón por la cual se han dispuesto cordones sanitarios en los accesos a la ciudad, que permiten tener un control sobre las personas que ingresan, con el objetivo de impedir la propagación del virus. Las personas deben portar salvoconducto y cédula de identidad para cruzar la barrera sanitaria.

El gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez, manifestó: “es Punta Arenas, la comuna de nuestra provincia, la que está con cuarentena vigente debido a la gran cantidad de contagios. Fuerzas Armadas, Carabineros y personal de Salud están realizando un control en los cordones sanitarios establecidos. Hay una inspección permanente a todos los vehículos que ingresan o salen de ellos. El flujo ha sido constante, hay personas que se desplazan a sus lugares de trabajo”.

Durante el recorrido, la autoridad recibió una actualización de las actividades que se realizan a diario en cada lugar, así como también detalles de la dotación de funcionarios, en medio de la pandemia del Covid-19.

En dicho recorrido también pudo advertir, que en todos los lugares visitados se han tomado las medidas higiénicas pertinentes, como la mascarilla y la distancia social, y en el caso de locales de Zona Franca, como los supermercados que expenden alimentos, además de las ya mencionadas, se agrega el uso de delantal, cofia y sanitización permanente del lugar.

El gobernador agregó, además, que en lo referente a la labor que se cumple en el paso fronterizo Monte Aymond donde también existe el control sanitario se están practicando todos los protocolos y la gente cumple con las normativas. La labor en frontera es importante, porque a través de ésta transita la cadena alimenticia, permitiendo el abastecimiento para la región.

“Estamos agradecidos y orgullosos del trabajo que se realiza en Integración Austral, una labor minuciosa y comprometida y de la coordinación de los Servicios, que se ha potenciado aún más para impedir la propagación de este virus, que ya ha cobrado la vida de muchas personas”

El gobernador reiteró el llamado que ha hecho en el marco de esta pandemia, a quedarse en casa y cuidarse unos a otros, insistiendo en que “como gobierno estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para impedir la propagación del Covid-19, por lo tanto, cualquier infracción será sancionada y se aplicarán las multas correspondientes. Agradecemos a las personas que han hecho el esfuerzo quedándose en sus casas, con toda la presión que esto significa, pero a ese porcentaje que aún no ha tomado conciencia de la gravedad, de lo que estamos viviendo, de que ésta es una pandemia y que ha cobrado vidas, les digo que tendrán que recibir las sanciones penales que contempla la ley”.

La autoridad provincial, aprovechó la instancia para agradecer a todos los funcionarios que comprometidamente están desarrollando sus labores en los puntos mencionados y para hacer un llamado a la comunidad a tomar conciencia y adoptar todas las medidas necesarias para combatir el Covid-19, que, según mencionó, es algo en lo que todos tenemos que hacer un esfuerzo y actuar con responsabilidad, con empatía y solidaridad.

“Tenemos que salir juntos de esta compleja situación que vive Chile y el mundo”, concluyó el gobernador Villegas.

Continue Reading
To Top