Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADOR MAX SALAS VISITA A GEMELOS QUE RECIBIRÁN PENSIÓN DE GRACIA PRESIDENCIAL

GOBERNADOR MAX SALAS VISITA A GEMELOS QUE RECIBIRÁN PENSIÓN DE GRACIA PRESIDENCIAL

Puerto Natales. 13 enero 2012. El gobernador de la provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, durante este viernes visitó el hogar de Asunciona Millalonco, madre de los gemelos, Matías y Angel Ojeda Millalonco, que viven con parálisis cerebral y motora.

En el encuentro, el gobernador les entregó la buena noticia que a partir de abril próximo estos niños recibirán una pensión de gracia presidencial vitalicia.

Mientras daba a conocer este beneficio, destacó el espíritu emprendedor que ha tenido esta familia para luchar por la vida de los dos pequeños,“han sufrido mucho para sacar adelante a sus chiquititos. La Sra. Asunciona se ha mantenido firme, con optimismo y sacando adelante esta situación”.

Afirmó que desde que conoció a estos gemelos, comprobó la urgencia del caso para solicitar un apoyo gubernamental, gestionando desde hace un año la pensión ante la Presidencia, “ayer me alegré mucho el alma, cuando supe que efectivamente el Presidente había finalmente dar curso a esta solicitud y cada uno de ellos va a recibir una pensión de $117.000, que en definitiva para la Sra. Asunciona va a significar un gran cambio”.

Agregó que, “quise darlo a conocer porque me parece que es importante que la comunidad sepa que a pesar de las dificultades, cuando hay amor, perseverancia, se puede salir adelante, no hay que perder la fe, y este es un caso reflejo de ello”.

Por su parte, la madre de los niños, quien también tiene problemas de invalidez por un complicación en sus caderas, entregó sus agradecimientos al Gobierno, “me parece bien porque con los niños que tengo y $52.000.- no tengo para vivir, estoy muy feliz porque salió lo que tenía que salir, gracias gobernador por ayudar, por cooperar con nosotros, estoy muy agradecida de él”.

Cabe señalar que la pensión de gracia es estudiada por una comisión especial asesora del Presidente de la República, en materias de pensiones. Se otorga a personas que se encuentren incapacitadas o con graves dificultades para ejercer labores remuneradas, o que vivan a expensas de su grupo familiar de pro vida por su enfermedad. Ley 18.056.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top