Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADOR MAX SALAS VALORA PROGRAMA DE FOSIS QUE APOYA A LAS MUJERES DE PESCADORES ARTESANALES

GOBERNADOR MAX SALAS VALORA PROGRAMA DE FOSIS QUE APOYA A LAS MUJERES DE PESCADORES ARTESANALES

Punta Arenas. 7 marzo 2012. Para difundir el Programa de financiamiento de iniciativas para la pesca artesanal perteneciente a la Línea de Emprendimiento de FOSIS, la jefa gestión de programas, Carla Cifuentes, sostuvo una reunión en la Gobernación Provincial de Última Esperanza, con treinta mujeres ligadas con este sector productivo de Puerto Natales.

Durante este martes, el encuentro fue encabezado por el gobernador Max Salas, quien resaltó esta línea de emprendimiento del Fosis e instó a las asistentes a postular sus iniciativas para contribuir en el proceso de desarrollo y calidad de vida de sus familias.

“El mundo de la pesca artesanal es un mundo muy complejo que tiene un entramado social especial, y uno de los aspectos más fundamentales en la pesca artesanal es el rol de la mujer del pescador”.

Por lo anterior dijo que, “la mujer no sólo es una compañera, no sólo el soporte y quien saca adelante muchas veces a los hijos, es también en la práctica una socia en el negocio, que mucha gente no ve”.

La autoridad provincial afirmó que,  “uno se da cuenta que la mujer tiene una importancia en la actividad económica del pescador, más allá de su importancia personal y emocional”.

Por este motivo, destacó el apoyo que está prestando el Fosis en la Provincia, “fue bien acogido el tema por el Fosis, y nos abrió una línea de trabajo de emprendimiento para la mujer del pescador artesanal, para ayudarlas con recursos, con una capacitación, en áreas que puedan ser importantes para ellas como implementación, venta de productos del mar, etc. ellas van a ver donde pueden hacer algo”.

Por su parte, Carla Cifuentes de Fosis Magallanes, valoró el trabajo que se desarrolla en conjunto con la Gobernación Provincial para el beneficio de la pesca artesanal, “estamos contentos porque hemos tenido una gran convocatoria, la gente ha asistido, y se han acercado más de lo que pensábamos y han demostrado gran interés de participar con nosotros”.

Finalmente indicó que, “este es un programa único y que por primera vez lo estamos poniendo en marcha y que tiene que ver más allá de trabajar con el pescador, trabajar con la mujer, que de pronto está un poco a la sombra, pero es quien ayuda a comercializar, a vender los productos, hacer las gestiones”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top