Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADOR MAX SALAS VALORA OPORTUNIDAD EDUCATIVA QUE SE ENTREGA EN EL CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA DE NATALES

GOBERNADOR MAX SALAS VALORA OPORTUNIDAD EDUCATIVA QUE SE ENTREGA EN EL CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA DE NATALES

Puerto Natales. 14 marzo 2012. El gobernador dela Provincia de Última Esperanza y presidente del Patronato Local de Reos, Max Salas Illanes, dio un esperanzador mensaje a los reclusos del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, en la ceremonia de inicio del año escolar 2012, durante este miércoles, iniciativa impartida por el Centro de Educación Integral de Adultos, C.E.I.A. perteneciente ala Corporación Municipalde Educación. 

En la actividad participó el representante del alcalde de la comuna de Natales, Marcos Oñate; el jefe dela Corporación Municipalde Educación, Jaime Soto; el alcaide del CDP, capitán Carlos Escares Aguirre; la directora del C.E.I.A., Salomé Puratic; docentes y alumnos. 

En el saludo entregado por el gobernador, motivó a los alumnos para que comiencen un año escolar con dedicación y visión de futuro, “el año académico que se vive acá es una gran oportunidad, no sólo para nivelar, no sólo para sacar los cartones que se necesitan, sino para integrarse con el cariño, con motivación a la vida en comunidad”. 

Indicó que el Gobierno de Chile tiene muy claro que, “si hoy no damos un apoyo a la población penal a lo largo de todo el país, estamos sencillamente contribuyendo a profundizar los problemas que hemos tenido y que llevan a que Chile sea desafortunadamente uno de los países con la mayor población penal del continente, sólo es superado por Estados Unidos y algún otro”. 

Señaló que uno de los objetivos en seguridad pública sea que la población viva en paz y en barrios seguros, “que cada hijo de nuestra tierra encuentre su camino, su espacio, sin entrar en conflicto con nadie más, eso es lo que nosotros tenemos que apuntar como sociedad, como país”. 

En tanto, el capitán Carlos Escares expresó que la rehabilitación y la reinserción social no se logran sin estudios ni capacitación, “pero esto no lo podíamos lograr sin un objetivo principal y sin un común denominador que tiene que ver la educación, herramienta principal para que efectivamente puedan reinsertarse en esta sociedad”. 

Por su parte, la directora del CEIA, resaltó que durante este 2012, 2 alumnos recibirán su licencia de enseñanza media y los 9 alumnos restantes la licencia de enseñanza media. “Va ser un gran logro, gracias ala Corporación, gracias a Gendarmería que nos abre las puertas para estar aquí, y orgullosos de haber nivelado a tantos alumnos”. 

Cabe señalar que en la oportunidad se hizo entrega de útiles escolares a los 11 alumnos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top