Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADOR MAX SALAS COMPARTIÓ DESAYUNO CON DIRIGENTAS DE PUERTO NATALES

GOBERNADOR MAX SALAS COMPARTIÓ DESAYUNO CON DIRIGENTAS DE PUERTO NATALES

Puerto Natales. 8 marzo 2012. “Si no hubieran personas con el sólo interés de ayudar a la comunidad y asumir los roles que asumen ustedes, creo que seríamos incapaces de vivir en Natales juntos, tolerarnos y sacar adelante nuestras vidas”, con estas palabras el gobernador de la Provincia de Última Esperanza se dirigió al grupo de dirigentas con las cuales compartió un emotivo encuentro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante esta mañana, la autoridad de Gobierno destacó el rol que asume cada mujer en la provincia, valorando el esfuerzo y la perseverancia para trabajar por sus familias y por Última Esperanza, “este ramillete de flores de mujeres natalinas, son en el fondo exponentes de todo lo mucho que aportan de manera anónima, las  mujeres de Puerto Natales”.

Añadió que, “acá hay un representativo de voluntarias, de distintas organizaciones, dirigentas vecinales, de la pesca, voluntarias que trabajan en el hospital, en fin, de todo este gran entramado de mujeres que sacan adelante nuestra ciudad, nuestra comunidad, nuestra provincia, y me pareció importante compartir con ellas y con mi esposa, porque ella para mi, en el rol que ocupo ha sido el gran pilar”.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Mujeres de la Pesca Artesanal, Iris Aguilar, agradeció la invitación y entregó su mensaje a las mujeres de Natales, “siento que como mujeres hemos logrado avanzar bastante, ser más reconocidas en diferentes sectores en que antes como mujeres no se nos tomaba en cuenta, y hoy este reconocimiento, de ver a muchas dirigentas reunidas y que se les reconozca su labor en la comunidad es bastante bonito poder contar hoy día con esto”.

También entrego sus saludos, Erica Carrasco, coordinadora del voluntariado Damas de Blanco, “como mujeres trabajamos no tan sólo en actividades sino que en el hogar como madre, como abuela. Pero en este día, al ser invitadas por el Sr. gobernador, lo hace especial, porque se reconoce nuestra labor, nuestro trabajo que lo hacemos con mucha pasión, con mucho amor de ayudar a nuestro prójimo, porque es un trabajo desinteresado”.

Continue Reading
To Top