Connect with us
Domingo 23 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA REALIZÓ TALLER DE SEGURIDAD PÚBLICA A JUNTAS VECINALES Y CLUBES DE ADULTO MAYOR

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA REALIZÓ TALLER DE SEGURIDAD PÚBLICA A JUNTAS VECINALES Y CLUBES DE ADULTO MAYOR

Puerto Natales. 17 febrero 2012. El encuentro dirigido a los representantes de las juntas vecinales y clubes de adulto mayor de la comuna de Natales, se desarrolló durante jueves, en el marco del Programa Chile Seguro, que pretende bajo acciones concretas y con una clara expresión de la voluntad del Gobierno originar todas las condiciones para que los ciudadanos desarrollen su vida diaria en barrios seguros, con la cercanía y el apoyo de las policías y, en este caso, en coordinación bajo el Plan Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Provincial.

Tras el taller, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, indicó que “es muy importante que en materia ciudadana sean los dirigentes vecinales quienes de alguna manera mantengan un estrecho vínculo con las autoridades policiales y de Gobierno”.

 

Añadió que es importante que las personas estén organizadas en los barrios, “la comunidad tiene que cuidarse a si misma, y quienes por la comunidad al final del día son siempre los dirigentes vecinales y sociales”.

 

Respecto al encuentro con la comunidad dijo que, “ha sido una interesante experiencia, que esperamos repetir. Agradecemos la buena disposición de las policías para colaborar con estas materias de difusión y estrechar los vínculos con nuestros dirigentes”.

 

En la actividad informativa realizó una presentación el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Juan Rosas y el Teniente de Carabineros, Pablo Urrutia, quienes expusieron temáticas respecto al programa Chile Seguro, valorando el otorgamiento de mayores herramientas de intervención en materia de Seguridad Pública.

Con relación a esto, el gobernador resaltó el fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01, “es muy importante y le pido a la comunidad que siempre lo tenga bien presente, es un programa de Gobierno donde estamos invitando a la gente que cuando conoce, sabe o ha sido testigo de la ocurrencia de delitos graves básicamente redes de narcotráfico, asociaciones ilícitas, verdaderas mafias que uno se entera en distintas actividades, corrupción, secuestros, cosas de esa materia y tengan algún dato importante, tengan donde llamar y de manera anónima”.

 

Finalmente, Salas agregó que este fono es una buena herramienta para quienes deseen denunciar un hecho grave, “que la gente se anime a dar esa información que muchas veces es importante y que nos va a permitir e incluso en el 2011 se tomaron acciones en algunos delitos de connotación bastante graves que estaban ocurriendo en nuestra comunidad”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top