Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA GESTIONÓ 2° CURSO DE PATRÓN DE NAVE MENOR A PESCADORES ARTESANALES

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA GESTIONÓ 2° CURSO DE PATRÓN DE NAVE MENOR A PESCADORES ARTESANALES

Puerto Natales. 24 febrero 2012. Ayer jueves se efectuó la certificación del Segundo Curso de Patrón de Nave Menor dirigido al sector de la pesca artesanal de Puerto Natales, gestionado por la Gobernación Provincial de Última Esperanza junto al patrocinio de la Cámara Chilena de Construcción y el apoyo de SENCE Magallanes, y cuya ejecución se realizó mediante el  instituto capacitador marítimo de Puerto Montt, Prisma Chile, en coordinación con profesionales del Programa Servicio País.

El objetivo de este curso tuvo por finalidad la aprobación del examen ante la autoridad marítima, para la obtención de la licencia de patrón de nave menor, el cual fue dirigido a 15 pescadores artesanales y estuvo a cargo del profesor, Antonio Rojas Parada, instructor OMI, patrón de pesca costero y suboficial en retiro de la Armada de Chile.

La ceremonia se realizó en el salón de eventos del Hotel Costaaustralis y contó con la participación de la representante del gobernador Max Salas, la jefa de gabinete, Paulina Torres y los pescadores artesanales que obtuvieron la certificación del curso.

Tras la entrega de certificados, el profesor a cargo del curso indicó que los alumnos están capacitados para tener el mando de una barcaza con 50 toneladas de registro grueso, “les permite optar a algo mucho mayor que las embarcaciones artesanales”.

Por su parte, el alumno y pescador artesanal desde hace 9 años, Marcelo Vargas Venegas, expresó su orgullo por haber obtenido la licencia de patrón de nave menor, “me parece muy bien porque me da la oportunidad de poder tener otras alternativas de trabajo mejor remuneradas”.

 

Cabe señalar que los contenidos, artes marineras, maniobras, lenguaje especializado, navegación, estabilidad, incendio, supervivencia y meteorología, entre otras temáticas, fueron impartidos en 70 horas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top