Connect with us
Domingo 25 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Gobernación provincial informa: Reapertura complejo fronterizo Cardenal Samoré

Noticias

Gobernación provincial informa: Reapertura complejo fronterizo Cardenal Samoré

Gobernación provincial informa: Reapertura complejo fronterizo Cardenal Samoré

Punta Arenas. 28 septiembre 2020. La gobernación provincial de Magallanes informa que se ha restablecido el tránsito de transporte de carga por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

El corte de ruta provocado ayer por un socavón en la ruta norte 231 del lado argentino, fue subsanado mediante la construcción de un bypass que permite el tránsito mientras los trabajos son ejecutados.

El corte de la ruta, que se produjo ayer en lado argentino, en tramo que une Villa la Angostura y el Complejo fronterizo del vecino país, fue subsanado de momento con la construcción de un bypass que permite el tránsito mientras se ejecutan los trabajos para reparar el mencionado hundimiento.

Desde mañana 28 de septiembre, entonces, se reanuda la operación de atención del transporte de carga en su horario normal.

El gobernador provincial, Homero Villegas Núñez, explicó que “Gendarmería y Policía argentina guiarán el tránsito por un desvío entre los km 9 y 10 de la ruta mencionada. Solicitamos a los conductores de vehículos de carga, disminuir la velocidad, respetar la señalización y las indicaciones del personal de seguridad”

Se recuerda a la comunidad que debido a la pandemia que nos afecta, tanto Argentina como Chile, permiten solo el tránsito de camiones que cruzan la Cordillera de los Andes para circular por rutas argentinas y volver a sortear la frontera para llegar a nuestra región.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top