Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE MAGALLANES INFORMA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE RESULTARON ANEGADOS

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE MAGALLANES INFORMA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE RESULTARON ANEGADOS

Punta Arenas. 22 de marzo 2012. Con el desborde del Río de las Minas, fueron seis los Servicios Públicos y tres secretarías regionales ministeriales, las que resultaron anegadas.

A más de una semana de transcurrida la emergencia, la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic, informa que algunos servicios han retomado sus funciones en sus oficinas, mientras que otros, se han cambiado provisoriamente a nuevas dependencias.

En el caso de la Dicrep, ya está funcionando en las oficinas de calleLautaro Navarro1024. El remate fijado para el jueves 22 de marzo, se postergó para el 19 de abril.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está utilizando, momentáneamente, las oficinas de la seremía del Trabajo, ubicada en Pedro Montt 853 2do piso, hasta las 13 horas. Además, se encuentran en proceso de cambio, están instalando equipos computacionales y se prevé que a más tardar el jueves comiencen a funcionar en sus nuevas dependencias de Avenida Independencia, cercano a la Dirección del Trabajo.

Sobre Aduana, la gobernación indica que están funcionando en Zona Franca, Sociedad Administradora Zona Franca. Las oficinas centrales están  en proceso de limpieza y desinfección, se acomodarán en el 2do y 3er. piso, pero actualmente tienen problemas conla accesibilidad. Alparecer, mañana miércoles, se terminaría la limpieza en la parte interior del edificio, sin embargo, falta la limpieza del exterior.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario funciona en el primer piso del edificio del Agro, ubicado en avenida Bulnes 0309. Las oficinas de este Servicio Público, continúan inundadas, aún los funcionarios no pueden entrar, y se encuentran a la espera de que la aseguradora evalúe los daños.

El Registro Civil a partir del jueves 22 de marzo comenzará a funcionar en Croacia 569, en horario normal de8,30 a14 horas.

El Instituto de la Juventud (Injuv) no tiene dependencias operativas, ni tampoco se ha trasladado a un nuevo recinto. Actualmente se encuentran haciendo voluntariado en el gimnasio del Sernam, ante cualquier duda acudir a ese lugar.

La seremía de Educación está funcionando, transitoriamente, en Ovejero 0285-B, dependencias que corresponden ala Dirección Provincialde Educación; la seremía de Justicia se encuentra atendiendo en las oficinas del Patronato Local de Reos, en Avenida Bulnes 315.

Finalmente la secretaría de Desarrollo Social habilitó la atención de público en las siguientes direcciones. Oficina de Partes y Área Administrativa: Armando Sanhueza 845 (dependencias del SENADIS); Área Social: Sarmiento 936 (dependencias del SENAMA).

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top