Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobernación Marítima de Punta Arenas presta asistencia a proceso de vacunación de pesca artesanal en muelle Prat

Noticias

Gobernación Marítima de Punta Arenas presta asistencia a proceso de vacunación de pesca artesanal en muelle Prat

Gobernación Marítima de Punta Arenas presta asistencia a proceso de vacunación de pesca artesanal en muelle Prat

Punta Arenas. 20 marzo 2021.  Durante la jornada del 18 de marzo se inició el proceso de vacunación a trabajadores ligados al área de Pesca Artesanal, el cual se desarrollará durante tres jornadas en el terminal de pasajeros del Muelle Prat de la capital regional de Magallanes y Antártica Chilena.

De esta manera personal de Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, presto asistencia y seguridad en el recinto de vacunación, trabajando en coordinación interagencial con personal de la Empresa Portuaria, IST, Seremi de Economía y Turismo, así como con la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes y Antártica Chilena.

En el proceso del operativo enmarcado en la campaña de vacunación Covid-19, el cual busca entregar acceso a 300 dosis de vacunas Sinovac a trabajadores ligados a la pesca artesanal, se desarrolló sin mayores inconvenientes estableciendo los protocolos correspondientes al actual contexto de emergencia sanitaria, el cual involucró el proceso de distanciamiento físico, acreditación y espera correspondiente tras la aplicación de la dosis.

La Seremi de Economía y Turismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Natalia Easton, señaló que “agradecemos el rol y el trabajo conjunto realizado junto a la Armada de Chile, no tan solo en este proceso de vacunación sino que en forma permanente en apoyar al sector pesquero artesanal en este contexto de pandemia”.

De igual manera la Directora Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes y Antártica Chilena, Paulina Barraza destacó que “este requerimiento fue realizado por diferentes instituciones ligadas a la pesca artesanal, pero siempre en compañía y en apoyo de la Armada.

El apoyo de la Armada es fundamental que nos ha ayudado a ordenar la entrega de esta vacuna y teniendo el control de quienes asistan a este proceso de vacunación”, complementando que “estamos súper agradecidos del apoyo de la Armada, pues saben las características de la pesca artesanal que es muy diferente al resto del país”.

La Capitanía de Puerto de Punta Arenas, a través de la Policía Marítima, se encuentra desplegada en distintas acciones vinculadas al apoyo a la comunidad, al igual que la totalidad de reparticiones y unidades de la Armada de Chile, apoyando al esfuerzo interagencial desarrollado en concordancia al área de misión de Emergencia Nacional y Protección Civil en todo el territorio nacional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top