Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUNTA ARENAS CELEBRÓ DÍA DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUNTA ARENAS CELEBRÓ DÍA DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL

Punta Arenas. 25 junio 2011. La Gobernación Marítima de Punta Arenas realizó en el Casino de Tripulación una ceremonia conmemorativa al aniversario 193º de la Marina Mercante Nacional, a la cual asistieron autoridades regionales, municipales, agentes de naves, del ámbito pesquero, comandantes de Unidades, jefes de Repartición e invitados especiales.
En la ocasión, el desarrollo de la ceremonia consistió con la entonación del Himno Nacional, lectura del mensaje naval de la DIRECTEMAR, discurso alusivo del gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de Navío Edwin Miranda Leyton, discurso del vicepresidente de la Cámara Marítima y Asociación Gremial de Punta Arenas, entrega de Diplomas y Medallas a oficiales y tripulantes de la Marina Mercante y Naves Especiales por cumplir años efectivos de embarco, entrega especial de reconocimiento a los Buques Factorías “Unzen” y Unión Sur” de la Empresa del Desarrollo Pesquero de Chile S.A. e interpretación del Himno de la Marina Mercante Nacional que fue cantado por la dotación de la Repartición.
Asimismo, el comandante Miranda durante su discurso, señaló: “El transporte de cargas en forma segura y a bajo costo en naves de mayor tamaño y capacidad, ha sido uno de los pilares de la globalización como hoy la entendemos. Cabe señalar que el 80 % del comercio exterior de nuestro país se desarrolla por vía marítima. Desde esta perspectiva podemos afirmar que nuestra Marina Mercante, en este proceso de internalización, se constituye en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo comercial del país”.

Continue Reading
To Top