Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNACION DE TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ VISITA A SECTOR RURAL DE PRIMAVERA

GOBERNACION DE TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ VISITA A SECTOR RURAL DE PRIMAVERA

Porvenir. 1º febrero 2012. El Equipo de Profesionales del Departamento Social de la la  gobernación  de Tierra del Fuego, junto a la Dirección del Trabajo y de acuerdo al Convenio firmado por la gobernadora Catalina Besnier y esa entidad pública, dieron inicio al proceso de Encuesta y Vinculación Social con las Comunidades Rurales de la Provincia;  con este fin, se trasladaron hasta algunas Estancias del Sector rural de la  comuna de Primavera, logrando entrevistar a una serie de trabajadores del campo que desarrollan diversas faenas asociadas a la agricultura y la ganadería.

Este convenio de colaboración, establece importantes acuerdos de trabajo conjunto, que promueve en los Servicios Públicos el ejercicio de su misión de fiscalización junto a la promoción de los derechos sociales de los trabajadores, así como la información sobre los requerimientos y necesidades de las comunidades para generar la vinculación con la oferta programática del Gobierno,  considerando de vital importancia el rol de coordinador que ejerce la Gobernación Fueguina en todo el territorio de la Provincia.

Es así como en esta primera etapa, se realizaron la visita a 5 predios ganaderos  y estancias de la Comuna de Primavera, oportunidad en que se tomó contacto con los trabajadores que agradecieron la instancia que desarrolla la Gobernación para promover la protección de sus derechos sociales, y la información entregada. De igual forma, a través de estas iniciativas se reconocen los esfuerzos y la importante labor que desarrollan cada día los ovejeros, y trabajadores agrícolas  entregando todas sus capacidades por el desarrollo de la Provincia.

Finalmente la autoridad provincial Catalina Besnier, indico que las coordinaciones ejercidas permiten realizar  apoyos sociales y acciones preventivas en toda el territorio de nuestra extensa provincia, señalando “sólo a través del trabajo constante y en conjunto con los diferentes servicios públicos podremos cumplir una de las más importantes tareas de nuestro gobierno: acercar la oferta pública a todos los chilenos, especialmente a aquellos que, por condiciones laborales, viven en los lugares más apartados del país.”

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top