Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNACIÓN DE MAGALLANES Y SECREDUC FIRMARON CONVENIO QUE PERMITIRÁ VALIDAR ESTUDIOS LABORALES GRATUITAMENTE.

GOBERNACIÓN DE MAGALLANES Y SECREDUC FIRMARON CONVENIO QUE PERMITIRÁ VALIDAR ESTUDIOS LABORALES GRATUITAMENTE.

Punta Arenas. 10 junio 2010. Los miembros de las familias más vulnerables, y que se encuentran insertas en el Sistema de Protección Social, serán los beneficiarios de un convenio suscrito entre la Gobernación de Magallanes y la Secretaría Regional Ministerial de Educación que permitirá, a quienes no cuenten con sus certificados de estudios básicos y medios, obtenerlos de manera gratuita y además, realizar la validación de éstos para fines laborales.

“Mediante este trabajo conjunto vamos a lograr que los beneficiados obtengan su equivalencia de estudios para trabajar. Es decir, van a poder hacer de manera gratuita los trámites para tener los certificados que les permitan presentar la documentación que usualmente solicitan las empresas para dar un trabajo”, señaló la Gobernadora Gloria Vilicic.

La autoridad provincial indicó que este beneficio va a significar un aporte relevante para aquellos jefes de familia que, en ocasiones ven mermados sus esfuerzos por obtener un trabajo, al no contar con los certificados que validen sus conocimientos. “Vamos a beneficiar al 40% de las familias más vulnerables de la población pertenecientes al Programa Chile Crece Contigo, Chile Solidario, y Puerte de las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Laguna Blanca y San Gregorio”, explicó Vilicic.

Por medio del convenio los beneficiados podrán obtener de manera gratuita certificados de enseñanza básica y media, licencia de educación media y equivalencia de estudios laborales. La Gobernadora explicó que no se debe confundir el proceso de validación de equivalencia de estudios con la nivelación de estudios, que es otro tipo de procedimiento para finalizar la enseñanza básica y media.

El Seremi de Educación Raúl Muñoz aseguró que los beneficiados recibirán toda la orientación necesaria para tramitar sus certificados y que los funcionarios de esa secretaría van a estar dispuestos para ayudar a quienes lo soliciten.

Este convenio se enmarca en el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social, cuyo objetivo principal es trabajar de manera articulada y coordinadamente con la red intersectorial de Protección Social. Se pretende dar pie para incorporar nuevas medidas en cuanto a la importancia de nivelar y validar estudios de aquellas personas que por algún motivo no los han podido finalizar, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la provincia.

Continue Reading
To Top