Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobernación de Magallanes realizó sesión de Comité Técnico Asesor

Noticias

Gobernación de Magallanes realizó sesión de Comité Técnico Asesor

Gobernación de Magallanes realizó sesión de Comité Técnico Asesor

Punta Arenas. 2 julio 2019. Con la asistencia de autoridades y funcionarios de distintos servicios públicos, se realizó la primera sesión plenaria del año 2019, convocada por el gobernador de la provincia, Homero Villegas Núñez en conjunto con el encargado de Comité Técnico Asesor, Jorge Balich y tuvo lugar en el recinto de la gobernación.
En la oportunidad, se presentó una clara síntesis de la gestión territorial de la gobernación a través de los programas institucionales contenidos en el programa de gobierno, se describió el trabajo aplicado del Comité Técnico Asesor, y se dieron a conocer los avances del trabajo que se ha realizado a través de distintas mesas multisectoriales, durante 2019.
“Como Gobierno de Chile, hemos avanzado con propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas. Hemos estado realizando un acucioso trabajo en terreno, trabajo que es fundamental para atender a toda la ciudadanía y difundir los beneficios que existen a través de la oferta pública en toda la provincia”, explicó el gobernador Villegas
El encargado del Comité Técnico Asesor, CTA, Jorge Balich, quien destacó el trabajo realizado, y resaltó además, su compromiso para lograr la coordinación efectiva de los servicios públicos, con las distintas instituciones y organizaciones de la comunidad, reflejando un trabajo que ha permitido acercarse en forma oportuna y entregar una oferta pública de acuerdo a las necesidades que ha manifestado la comunidad. Un trabajo que recogió las conversaciones e inquietudes de cada mesa, basado en la participación ciudadana, atendiendo el mandato que ha entregado el presidente de la república.
El despliegue territorial de los servicios es fundamental, éstos se movilizan en forma individual y en conjunto a través de toda la provincia. En este contexto se destacó la coordinación de todos los actores a través del programa Gobierno en Terreno, cuyo objetivo es acercar las necesidades de las personas a los servicios del Estado. Además ha servido de plataforma para informar avances en compromisos locales, regionales y del programa del Presidente Piñera y por cierto, permite plantear las inquietudes de las personas, las respuestas y compromisos de las autoridades y representantes de los servicios públicos en la región.
El logro de los resultados que se han obtenido, es fruto de un trabajo en equipo, que persigue un objetivo: llegar hasta la gente, darles a conocer la oferta pública existente, disminuir la desigualdad, abriendo y garantizando espacios de participación ciudadana, incorporando opiniones y sugerencias, con el fin de planificar y ejecutar, mediante acciones concretas, programas en beneficio de la comunidad.
En la jornada participaron, Seremis, directores de servicios públicos y funcionarios de gobernación y otros servicios.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top