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Gobernación viajó junto a Servicios relacionados hasta la comuna de San Gregorio para ver en detalle problemas originados por cortes de energía eléctrica

Gobernación viajó junto a Servicios relacionados hasta la comuna de San Gregorio para ver en detalle problemas originados por cortes de energía eléctrica

Punta Arenas. 27  abril  2017.  Una serie de medidas de corto, mediano y largo plazo, para resolver los problemas ocasionados por la falta de agua en Villa Punta Delgada, se tomaron durante la reunión que sostuvieron la gobernadora provincial, diferentes servicios relacionados con el Alcalde de la comuna.
 
Atendiendo a un llamado de varios vecinos y vecinas de la localidad, que decía relación con la falta de agua potable y suspensión del servicio eléctrico,  es que la gobernadora provincial de Magallanes, junto al Seremi de Energía, Seremi de Salud, el Director de ONEMI, Director provincial de Riesgos y Emergencias, Directora de SUBDERE, se dirigió hasta San Gregorio, concretando una reunión de trabajo para abordar los problemas de calidad de servicio de luz y agua potable que afectan a los vecinos de la comuna.
 
En dicha reunión se presentó el actual escenario de la comuna que involucra la falta de generadores adecuados para suministrar la energía que se necesita, los actuales, ya un tanto obsoletos, producen frecuentes cortes en el suministro eléctrico, lo que genera una serie de hechos concatenados, como fallas en el abastecimiento de agua, e interrupción de la cadena de frío tanto en alimentos, como en insumos médicos de la Posta del lugar, que necesitan refrigeración, como el acaecido hace unas semanas y que pueden generar problemas sanitarios.
 
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, explicó que “por los problemas ocurridos es que convocamos a un equipo especial constituido por autoridades y  profesionales de diferentes servicios relacionados con la  emergencia, para llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de la comuna de San Gregorio,  con el fin de determinar una solución para los cortes de suministro de energía que ocasionan dificultades que en algunos casos. Nuestro compromiso es con la gente, la nuestra es una preocupación permanente y debemos velar porque todas las personas reciban la atención que necesitan, sobre todo si se trata de temas sanitarios que afecten a su salud”
 
Se detallaron y evaluaron varias soluciones, entre las medidas de corto plazo se encuentran las siguientes: ONEMI, facilitó generador eléctrico para ser instalado en la Posta, que permitirá contar con energía eléctrica de respaldo y asegurar funcionamiento  las 24 horas, mientras se presenta un proyecto que entregará la situación definitiva con la compra de un generador de gas natural para la comuna.
 
Se aprobaron fondos desde nivel central a la Gobernación de Magallanes, para adquirir 2.500 lts. De diésel y paliar alto consumo por parte del generador de respaldo. 
 
 
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