Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Gobernación realizará Gobierno en Terreno inclusivo.

Gobernación realizará Gobierno en Terreno inclusivo.

Punta Arenas. 1 abril 2019.  Desde el año 2007, el 2 de abril fue instaurado como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para relevar la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida y concienciar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre la situación de los niños con autismo.
 
Una vez más la gobernación provincial de Magallanes, fortaleciendo la inclusión para todas las personas, se suma a la conmemoración de este día, dedicando su Gobierno en Terreno (GET), junto a todos los servicios relacionados, al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que este año, Naciones Unidas ha centrado en promover el uso de tecnologías de asistencia, como una herramienta para eliminar las barreras a la plena capacidad social, económica y social de las personas con condición autista. 
 
Hay varios hitos importantes en esta actividad, el primero ocurrirá el día 1 de abril, a las 15:00hrs, con la realización de un Diálogo ciudadano, que se realizará en dependencias del Inach, durante el cual participarán todos los funcionarios que al día siguiente trabajarán en la plaza ciudadana GET, con el fin de recibir información e instrucción de profesionales sobre la forma idónea en que deberán relacionarse y atender a las personas con condición autista, siempre pensando en entregar la oferta pública con una atención digna.
 
Otro hito se marcará el 02 de abril con una marcha, liderada por dos agrupaciones, conformadas por familiares, profesionales y amigos, que trabajan constantemente con espectro autista, Te Abrazo y Red CEA Magallanes, que iniciarán su caminata a las 10:00 de la mañana en Colón con Bories, culminando en la Plaza de Armas donde serán recibidos por los 25 servicios participantes en el GET.
 
El gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Nuñez, hace un especial llamado a participar de esta actividad que pretende visibilizar y trabajar en una real y efectiva inclusión en personas con esta condición, que lleve a nuestra sociedad a un cambio cultural y de absoluta empatía. El ponerse en el lugar del otro abre el camino a la comprensión.
 
Las distintas instituciones y servicios comprometidos son: Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Salud, Seremi del Trabajo, Seremi de Deportes, Seremi Educación, SENAMA, Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Registro Civil, FOSIS, SENCE, CONAF, SENADIS, CONADI, INJUV, COMPIN, Corporación de Salud, Móvil Dental, INACAP, Santo Tomás, UMAG, IST, Te abrazo Magallanes, OPD.
 
El Gobierno en Terreno, como su nombre lo indica fue concebido como un programa que permite el acercamiento de la oferta pública, con respuestas y orientación a las necesidades y problemáticas relevantes que presentan las personas en el territorio, dándoles a conocer la oferta pública existente. 
 
Queremos relevar el aporte de las personas con autismo y sus familias en la sociedad actual, e invitamos a todos los magallánicos a contribuir a un cambio cultural y de real inclusión, que valore el aporte de todas las personas a nuestra sociedad.
 
Autismo
 
El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia. Un apoyo y un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que viven con trastornos del espectro autista disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top