Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Gobernación provincial:Entidades relacionadas se reúnen en mesa para tratar temas de incendios estructurales e intoxicaciones por monóxido de carbono

Gobernación provincial:Entidades relacionadas se reúnen en mesa para tratar temas de incendios estructurales e intoxicaciones por monóxido de carbono

Punta Arenas. 13 abril 2017.  La convocatoria a trabajar en una mesa con diversos actores ligados a la prevención, atiende a la preocupación constante de la autoridad provincial hacia este tema, de esta manera, en esta primera reunión se dieron a conocer las diferentes temáticas que están siendo abordadas por los servicios con la idea de lograr la mejor coordinación en este Plan de Invierno provincial 2017.
 
El plan comprende acciones a realizar por instituciones que deben intervenir en las diferentes etapas de una emergencia, aprovechando una serie de recursos tanto humanos como físicos que dichas instituciones poseen. Se realizará entonces, una planificación que contribuya a la prevención y mitigación de desastres.
 
Sumado a un trabajo con juntas de vecinos y aunar esfuerzos en el tema de difusión. El director de Onemi, Miguel Angel Mettifogo, además,  hará presente el tema de los accidentes asociados a las emanaciones de monóxido de carbono en viviendas y lugares  cerrados en el próximo Comité de Protección Civil.
 
Un incendio estructural corresponde a aquel tipo de incendio que se produce en casas, edificios, locales comerciales, etc.  Y se presentan cuando uno o varios materiales inflamables son consumidos en forma incontrolada por el fuego, generando pérdidas en vidas o en bienes. Para que se produzca fuego es necesario que existan tres elementos: material combustible, oxígeno y una fuente de calor.
 
Por lo mismo, y junto con lamentar el trágico incidente, que costó la vida de una joven estudiante, la gobernadora provincial envió su pesar a la familia, esperando que el tiempo pueda calmar el gran dolor que conlleva el fallecimiento de una hija, e hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado en el uso del gas y de los equipos que se utilizan, revisar con personal autorizado, el estado en que estos se encuentran, prestar atención a las recomendaciones que hacen los expertos, que podrían no sólo preservar bienes materiales, sino la vida de nuestra familia.  
 
Formaron parte de esta reunión, el Director regional de ONEMI, Director regional de Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC),  Seremi de Salud y Seremi de Energía. Tanto el Director de la SEC, Juan Barticevic, como el Director provincial de Riesgo y Emergencia Oscar Strauch B, coincidieron y reforzaron la importancia de la  prevención, reiterando el  llamado al autocuidado, revisar las instalaciones y realizar la  mantención de los artefactos para disminuir el riesgo, cumplir con la normativa de instalación de calefones en los baños, que no deben estar al interior de las viviendas pues emiten gases que podrían producir intoxicaciones, y la falta de mantención en los artefactos provocar una explosión, con resultados tan dolorosos como el acaecido en nue
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top