Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Gobernación provincial, Servicio Nacional del Adulto Mayor y universidades realizarán Operativo de Salud para personas mayores

Gobernación provincial, Servicio Nacional del Adulto Mayor y universidades realizarán Operativo de Salud para personas mayores

Punta Arenas. 4 mato 2017.   El programa PIAM, que es ejecutado por la Universidad de Magallanes en convenio con la Gobernación Provincial y financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, comenzó a funcionar desde enero de 2017 teniendo como principal objetivo el cumplimiento de tres ejes relevantes que dicen relación con la prevención del maltrato, la promoción de sus derechos y finalmente la protección de estos últimos.  
 
Desde su inicio este programa ha realizado acciones tendientes a potenciar las redes institucionales, de salud y judicial, con el objetivo de superar las situaciones de vulneración de derechos. Es en este contexto es que el día 05 de mayo se realizará el segundo operativo de salud para adultos mayores, que contará con atenciones podológicas del Instituto Santo Tomás, controles preventivos de salud a cargo del CESFAM Carlos Ibáñez, vacunación contra la influenza, Taller de Nutrición, clínica de Artritis con profesionales de la Universidad de Magallanes y Soporte Jurídico y Psicosocial por los profesionales de la Gobernación.
 
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, hace un llamado a todas las personas mayores a participar de esta actividad donde serán atendidos por capacitados profesionales “A través de este programa hemos llegado a las casas de más de 100 adultos mayores en situación de vulnerabilidad y también a grupos de adultos mayores con atenciones pertinentes, necesarias y gratuitas. Agradecemos el compromiso de la universidad de Magallanes, la colaboración de la universidad Santo Tomás y el financiamiento del Senama, que nos ha permitido implementar una política pública impulsada por la presidenta Michele Bachelet”
 
La cita es este viernes, la convocatoria es para todos los adultos que necesiten las atenciones mencionadas, quienes podrán acercarse a la Junta de vecinos 21 de mayo, en calle Floridor González 0536, sector Carlos Ibáñez, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas”
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top