Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobernación provincial, junto a Carabineros y SII, realizó ronda extraordinaria en sector Archipiélago de Chiloé.

Gobernación provincial, junto a Carabineros y SII, realizó ronda extraordinaria en sector Archipiélago de Chiloé.

Punta Arenas. 11  abril 2019. Durante la noche del miércoles la Gobernación provincial de Magallanes, en conjunto con Carabineros y el Servicio de Impuestos Internos, realizó un operativo  de fiscalización en la población Archipiélago de Chiloé, liderado por el gobernador Homero Villegas Núñez, en respuesta a riesgos identificados en mapas perceptuales, confeccionados por los mismos pobladores durante un Diálogo Ciudadano realizado la tarde del domingo recién pasado en la Junta de Vecinos del sector.
 
El gobernador Homero Villegas, explicó que “queremos que los vecinos de esta zona sur de Punta Arenas puedan tener la tranquilidad de que estamos preocupados de que funcione todo en regla. Estamos realizando esta fiscalización esencialmente porque hemos tenido contacto con los vecinos, quienes nos han dicho que hay demasiadas inseguridades y por eso estamos fiscalizando locales y la parte vehicular, porque hay muchos reclamos por carreras nocturnas, personas en estado de ebriedad y otras denuncias que nos ha motivado a estar acá hoy día. Por eso queremos dejarle claro a la ciudadanía que estamos preocupados como gobernación, de la seguridad de los vecinos y sobre todo que nos vamos a preocupar mucho de la fiscalización. Estamos entregando un mensaje de tranquilidad y de que estamos preocupados por su seguridad.
 
Durante el diálogo ciudadano los vecinos señalaron algunos puntos que les generaban una sensación de temor, problemas principalmente de seguridad pública, que generan una percepción de inseguridad, por esa razón, Carabineros determinó un equipo especial que realizó fiscalizaciones de tránsito y otras labores en las inmediaciones de algunos lugares con patentes de alcohol que aparentemente también ocasionarían sensación de temor en la comunidad.
 
Al respecto el Capitán Osvaldo Loyola, Subcomisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, fue enfático al señalar que “Tenemos que entender que la seguridad es un bien público, un bien común que nos pertenece a todos, por ende estamos trabajando en esta fiscalización con un equipo multidisciplinario, para poder entregar a la comunidad una respuesta al requerimiento de seguridad pública. Acá tenemos un reclamo permanente de algunas calles que están, tanto al interior, como en el perímetro de esta población, por vehículos que ocasionan ruidos molestos, carreras clandestinas, entre otros.
 
Por lo tanto estamos enfocados a eso, vehículos que no cumplen con la norma de documentación vigente, tubo de escape como corresponde, visibilidad normada a través de los vidrios del vehículo, documentación y límites de velocidad. Mientras que nuestra patrulla de alcohol está verificando que las botillerías que están al interior de la población mantengan sus patentes al día, con la finalidad que no haya ningún lugar que, clandestinamente, venda bebidas alcohólicas a las personas”.
 
El capitán Loyola, agregó que en Magallanes son muchas las personas que conducen con licencia de conducir vencida, o sin haber obtenido jamás este documento, faltas que en su mayoría, aunque no exclusivamente, son cometidas por jóvenes, y que fue una recurrencia durante la fiscalización,  por esa razón la importancia de estos operativos, que sirven para educar a la población, con el fin de prevenir accidentes que podrían ser mortales.
 
Los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos realizaron una minuciosa inspección en los locales al interior y en la periferia de la población, para detectar posibles faltas a las normas establecidas, encontrándose sólo un establecimiento con irregularidad. Este tipo de controles se seguirán realizando en los diversos sectores de Punta Arenas.
 
Finalmente el gobernador agradeció a los funcionarios de Carabineros, SII y gobernación, por el trabajo comprometido que realizan en pos de la seguridad de las personas de su comunidad.
 
Continue Reading
To Top