Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobernación Marítima de Punta Arenas celebra los 199 años de la Marina Mercante Nacional

Gobernación Marítima de Punta Arenas celebra los 199 años de la Marina Mercante Nacional

Punta Arenas. 29 junio 2017.  Este miércoles 28 de junio, en dependencias del Centro  Antártico  de  la  Empresa  Portuaria  Austral, se conmemoró el 199° aniversario de la Marina Mercante Nacional, actividad comercial fundamental para el desarrollo y prosperidad de la Nación.
 
La ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez,  contó con la presencia de Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones, como también la asistencia de autoridades regionales y  destacados empresarios del sector portuario y naviero.
 
En el discurso, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío LT Óscar Ortiz Cisternas destacó la importancia de la Marina Mercante en la región, recalcando además el apoyo que la Armada de Chile entrega a la navegación y operación de los buques comerciales en uno de los mares y pasos más complejos del mundo, mencionando que,         "existe el hidalgo deber de reconocer el rol que cumplen quienes ejercen como Capitanes, Oficiales y Tripulantes de nuestros buques mercantes, sometidos a severas condiciones meteorológicas como lo es en esta región, las que son soportables gracias a la vocación marinera que les anima y les hace mitigar los alejamientos de la familia".
 
Asimismo, el Comandante Ortiz, reiteró el Sistema Nacional de Señalización Marítima en donde a la jurisdicción le corresponde la administración de 592 señales, correspondiendo al 48% de la red nacional, con el fin de ayudar a los navegantes en su ruta, obteniendo así, travesías más seguras y protecciones efectivas para la vida de las personas, el medio ambiente y la carga transportada.
 
Durante al ceremonia se leyó también, el mensaje de saludo del Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Contraalmirante Guillermo Lüttges Mathieu, quien instó a los hombres y mujeres marinos mercantes de Chile, quienes este día se encuentran surcando los mares del mundo, a seguir haciéndolo con optimismo, luciendo con orgullo nuestro pabellón nacional en el tránsito por los océanos del mundo".
 
Condecoraciones
 
El acto, también dio lugar a la imposición de medallas por años de servicio y entrega de reconocimientos especiales, destacando  en la ocasión a Tripulantes y Oficiales que cumplieron los requisitos de 10 y 15 años de embarco efectivo haciéndose acreedores de una medalla que reconoce sus múltiples desvelos, esfuerzos y sacrificios durante aquellas largas singladuras fuera del hogar y de la patria.
 
Categoría Tripulantes
 
10 años de embarco efectivo:
 
Tripulante General de Cubierta, Sr. Jorge Huichapani Soto
 
Tripulante General de Cubierta, Sr. Marco Almonacid
 
Tripulante General de Cubierta, Sr. José Mansilla Hernández
 
15 años de embarco efectivo:
 
Tripulante de Cubierta, Sr. Lorenzo Pérez Vásquez
 
Categoría Oficiales
 
10 años de embarco efectivo:
 
Oficial de la Marina Mercante, Sr. Pedro Flores Mitrovic
 
 
Continue Reading
To Top