Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Gobernación de Tierra del Fuego Presentó su Plan Antidelincuencia 2016

Gobernación de Tierra del Fuego Presentó su Plan Antidelincuencia 2016

Tierra del Fuego. 4 abril 2016.  Con el propósito de presentar el Plan Antidelincuencia 2016 en la Provincial de Tierra del Fuego, el gobernador, Alfredo Miranda Mancilla convocó a los entes involucrados en esta materia, entre ellos representantes de la sociedad civil, Juntas de Vecinos y servicios públicos para debatir sobre la contingencia actual de nuestra provincia y de cómo este año se trabajará en materia de seguridad pública.
 
A esta convocatoria estuvo presente el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia Morales, y por primera vez, el Fiscal Regional del Ministerio Pública, Eugenio Campos Lucero.
 
En el encuentro que buscó como propósito aunar criterios y esfuerzos en materia de prevención de delitos, fue el representante del Ministerio Público, Fiscal Regional, Eugenio Campos quien indicó que: “Fui invitado por el señor Gobernador de la Provincia don Alfredo Miranda con el fin de conocer el Plan antidelincuencia 2016 de la provincia de Tierra del Fuego, y en este sentido es la intención de este fiscal estar presente de cada  actividad como esta, participando junto a la comunidad, más tratándose de esta materia de gran interés e importancia para el Ministerio Público”
 
En cuanto a materias de prevención del delito de abigeato, el Fiscal Regional, anunció para este 13 de abril, la constitución de una mesa de trabajo con los entes involucrados tanto civiles como policiales para ver como se aborda la problemática y se buscará en dichos encuentros poder entregar herramientas de prevención necesarias que impidan el cometido de este delito en la Provincia.
 
Por su parte el Coordinador de Seguridad Pública Diego Arancibia indicó “Destaco el trabajo intersectorial que se ha logrado a través del subcomité técnico para abordar las problemáticas de seguridad que presenta la provincia. 
 
Es muy positivo que todos quienes componemos la comunidad, ya sea instituciones y vecinos, seamos conscientes que tenemos que contribuir a la seguridad, cada uno bajo sus atribuciones y responsabilidades. 
 
Confío en que el trabajo que quedó plasmado en el Plan Provincial de Seguridad Pública será muy beneficioso para la comunidad fueguina”, comentó el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia.
 
Por su parte los vecinos, hicieron una solicitud formal al Gobernador Provincial para que éste reitere ante la institución policial de Carabineros de Chile, la necesidad de aumentar la dotación de personal en la provincia, esto respaldado a las ultimas cifras que mantiene el Instituto Nacional de Estadísticas, y que superaría los 7 mil habitantes, y que demuestran así un aumento considerable de la población, sumado a lo extenso del territorio que esta provincia tiene siendo la más grande de nuestro país.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top