Connect with us
Domingo 1 de Noviembre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Gobernación de Magallanes y Fosis dan vida a una nueva versión de Más Territorio para fortalecer barrios del sector sur.

Gobernación de Magallanes y Fosis dan vida a una nueva versión de Más Territorio para fortalecer barrios del sector sur.

Punta Arenas. 13 mayo de 2017. En lanzamiento efectuado en la Junta de Vecinos Diego Portales, se dio el vamos a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de barrios priorizados, mediante el trabajo colaborativo entre quienes viven en este sector, instituciones privadas interesadas en el desarrollo local y el apoyo de organismos públicos.
 
La gobernadora provincial de Magallanes, señala que un factor que influye en la desigualdad social es la falta de oportunidades entre un territorio respecto de otro, por eso –expresó- “esta iniciativa de la presidenta Bachelet, nos permite recuperar, desde lo cotidiano, el trabajo comunitario, el reencuentro, la convivencia, para luego elaborar cosas tan importantes como un Plan Local de Desarrollo Social, donde los habitantes del sector prioricen sus inquietudes y sueños. Esperamos que esta versión del Más Territorio se convierta en una oportunidad para enfrentar juntos en comunidad las dificultades, superar las brechas y fortalecer las capacidades de todas las personas.”
 
En su versión 2017-2018 Más Territorio trabajará en las poblaciones Diego Portales, Eusebio Lillo y Pablo Neruda, del sur poniente de nuestra ciudad. Con la experiencia exitosa del trabajo realizado durante los años 2015 y 2016 en villa Alfredo Lorca y población Ríos Patagónicos, el equipo de la gobernación se instala desde hoy entre los vecinos y vecinas del sector. 
 
El Intendente Jorge Flies, expresó que “la excelente convocatoria en esta presentación, que reunió no sólo a las Juntas de Vecinos involucradas, sino también actores sociales comunidades religiosas, sociales, clubes deportivos, auspicia para los próximos dos años un trabajo estrecho con un territorio histórico de nuestra comuna, en el cual, sumando a muchos actores sociales, se beneficiará el trabajo de redes, el reencuentro entre los vecinos, y se priorizarán sus necesidades y propuestas, lo que permitirá mejorar las condiciones integrales de la comunidad”.
 
El Programa Más Territorio contribuye a aumentar las capacidades locales, socio-comunitarias e institucionales de la comunidad y la elaboración participativa de Planes Locales de Desarrollo Social que contengan las iniciativas –proyectos- con enfoque de desarrollo local y priorizados por los y las participantes del Programa.
 
El Director regional de Fosis, Juan Luis Oyarzo explicó que “para Fosis el Mas Territorio es una oportunidad de trabajo comunitario que permite que nuestros vecinos y vecinas puedan generar distintas acciones en comunidad, que permitan que los territorios puedan crecer y con ello engrandecer todas las actividades y el desarrollo de nuestra comuna y por ende el desarrollo de la región de Magallanes.
 
En la actividad de apertura, además de la presencia de dos jóvenes cantantes de la escuela Alberto Hurtado, se presentó el Equipo Más Territorio encargado de su ejecución, apoyo audiovisual para la presentación del programa, objetivos y trabajo a realizar, se realizó entrega de material de difusión, la presentación del Comité Local, conformado por vecinos/as y organizaciones territoriales, y el saludo y espacio conversacional con las autoridades presentes.
 
Las dirigentas vecinales coincidieron en lo positivo de este programa para sus barrios, la Sra. Olga Bórquez de la Junta de Vecinos Poeta Grimaldi, calificó como muy beneficioso para el sector la instalación del Más Territorio, explicando que “como vecinos estamos muy agradecidos con la gobernación, con el Fosis, con el gobierno en general, porque esto nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida. Nunca un gobierno se había acercado a nuestro sector, es primera vez que se acerca un gobierno a trabajar con nosotros”.
 
Este programa se inició como un piloto a nivel nacional el año 2015, siendo la comuna de Punta Arenas una de las elegidas para ejecutarlo, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y ejecutado por la Gobernación Provincial de Magallanes.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top