Connect with us
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.695,42
Euro: $902,44

Gobernación de Magallanes promueve Emprendimiento en diálogo con mujeres del sector sur de Punta Arenas

Gobernación de Magallanes promueve Emprendimiento en diálogo con mujeres del sector sur de Punta Arenas

Punta Arenas. 27 abril 2017.  Como parte del compromiso adoptado por el programa Gobierno Presente con la  Junta de Vecinos Caupolicán se llevó a efecto la segunda capacitación y asesoría para la postulación al Capital Semilla Mujeres 2017 que impulsa el Sernameg con recursos otorgados por el Gobierno Regional   en la comuna de Punta Arenas.
 
El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género asesoró a las mujeres que desean iniciar un emprendimiento como a otras que esperan mejorar su fuente laboral independiente.
 
Este es un proyecto que beneficiará a 162 mujeres a nivel regional a quienes se les entregará 60 horas de capacitación para mejorar la elaboración y ejecución de planes de negocios y, además, un monto de $2.000.000 para maquinarias, herramientas, marketing, publicidad, materias primas e insumos.
 
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, expresó que este tipo de programas estimulan el emprendimiento y agregó que “aprovechando el gran interés de las vecinas por iniciar una actividad económica independiente, es que se realizó este encuentro, acercándoles la información del Capital Semilla Mujeres, una herramienta valiosa  que entrega recursos para lograr emprendimientos que cambiarán la vida de quienes emprenden y sus familias”
 
La Directora regional de Sernameg, Teresa Lizondo Loncomilla explicó que “se establecieron algunos proyectos claros de inversión y próximamente las mujeres interesadas harán entrega de sus ideas de negocios al servicio para su evaluación final.
 
Aprovechando esta instancia, y en alianza con Banco Estado, la Gobernación de Magallanes invitó a la institución financiera quien se hizo parte de la actividad, entregando otras herramientas de apoyo a la iniciativa de las futuras emprendedoras, dando a conocer su producto de apoyo denominado “Mujer Crece”, programa de apoyo al emprendimiento de la mujer en el mundo laboral independiente.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top