Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Gobernación de última Esperanza y SERNAM invitan a celebrar el “día de la mujer”

Gobernación de última Esperanza y SERNAM invitan a celebrar el “día de la mujer”

Última Esperanza. 4 marzo 2016.  El Gobernador Provincial José Ruiz, en conjunto con la Directora Regional del SERNAM, Teresa Lizondo, se reunieron el día de ayer para comenzar con los preparativos por el Día Internacional de la Mujer. Una de las primeras actividades consistió en la entrega de invitaciones para el acto regional, a realizarse el 8 de marzo a las 18 horas en el Salón de Eventos del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales. 
 
En él se pretende conmemorar la constante lucha de las mujeres por la igualdad con el hombre, dentro de la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. El jefe provincial enfatizó en la importancia de este acto debido a los avances del Gobierno en relación al derecho de la mujer, siendo el último de ellos la despenalización del aborto. 
 
“En estos dos años de trabajo podemos mostrar los avances importantes en cuanto a la equidad de género,  comenzando con el Ministerio de la mujer y equidad de género y siguiendo con lo que ocurrió en la cámara de diputados en donde se aprobó la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo por las tres causales que estaban comprometidos”, explicó. 
 
Dentro de los temas que se analizarán durante esta jornada conmemorativa, se encuentra también la histórica reforma que terminó con el sistema electoral binominal y que incluye la proporción de 60/40 en las listas de candidaturas, donde ningún sexo podrá superar el 60% ni ser menos que el 40% y como la aprobación en la reforma a la Ley de Partidos Políticos del criterio de paridad de género en la composición de los órganos colegiados de los partidos, y además destacar el rol que cumplirán las mujeres en el debate constituyente, desde la formación cívica, la preparación para la discusión y la incorporación de la perspectiva de género.
 
La Directora Regional del SERNAM en tanto, hizo un llamado a los hombres para que también los acompañen durante estas actividades. “Quiero invitar a los varones también porque la tarea de igualdad  no es sólo de mujer sino de toda la comunidad”, declaró. 
 
Por otra parte, ambas autoridades se mostraron contentos con la decisión de celebrar esta conmemoración en la capital de la provincia de Última Esperanza, pues esto demuestra los trabajos del Gobierno por erradicar la descentralización regional. 
 
“No siempre vamos a realizar las actividades en la capital de la región. El Intendente regional va a presidir este acto, vamos a estar junto a la Gobernación y todo el gabinete de la región en donde se destacará algunos aspectos representados en las mujeres que vamos a premiar ese día”, recalcó Lizondo. 
 
Similar opinión tuvo José Ruiz, quien además agregó que “esto también forma parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de ir descentralizando las actividades importantes que están contempladas en nuestro programa de gobierno”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top