Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

Gestores Culturales de Natales participan de escuela de animación cultural

Noticias

Gestores Culturales de Natales participan de escuela de animación cultural

Gestores Culturales de Natales participan de escuela de animación cultural

Puerto Natales. 14 noviembre 2020. Durante esta semana, decenas de entusiastas participantes comenzaron la primera versión de la Escuela Comunal de Animación Cultural de Puerto Natales, el encuentro vía streaming se está realizando durante dos días a la semana desde las 17:30 hrs, horario en que los inscritos aprenden sobre planificación para la gestión, gestión de proyectos culturales y actividades artístico culturales.

El taller es posible gracias a una alianza entre la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes.

Para el alcalde de Natales, estos acuerdos son fundamentales para el desarrollo cultural de la comuna, “esta es una de las tantas acciones que realiza y gestiona la Corporación de Cultura, como presidente de dicha corporación me siento muy feliz de que más personas puedan acceder y aprender de forma gratuita a cómo realizar y gestionar proyectos culturales”.

La escuela de Animación Cultural está a cargo del Centro de Estudios Culturales Aplicados, que está integrado por un equipo profesional de amplia trayectoria y experiencia en el área, ejecutando este tipo de cursos en otras regiones del país.

Paulina Schaffer, profesora encargada de realizar la escuela en Puerto Natales señaló, “ha sido una experiencia bien gratificante porque es un público bien diverso, hay jóvenes, adultos mayores y adultos.

Son hombres y mujeres de distintas edades, entonces la convivencia en esta aula virtual ha sido muy nutrida de experiencia y opiniones. Ese es el espíritu con el que se espera llegar a las asambleas sectoriales”.

Uno de los puntos más relevantes de la escuela, es que todos los participantes que aprueben recibirán un certificado que acredite su participación como animador cultural de la comuna.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top