Connect with us
Sábado 22 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GESTIONAN SUBSIDIO CON SERCOTEC PARA TALLERES Y PEQUEÑOS COMERCIOS AFECTADOS

GESTIONAN SUBSIDIO CON SERCOTEC PARA TALLERES Y PEQUEÑOS COMERCIOS AFECTADOS

Punta Arenas. 16 marzo 2012. Como una forma de reimpulsar el emprendimiento y el comercio en la ciudad de Punta Arenas que se vio afectado con el desborde del Río de las Minas, el diputado independienteMiodrag Marinovic, solicitó al director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) José Luis Uriarte,  a los menos 350 subsidios que permitan reparar los talleres y almacenes de la zona dañada. 

“Hemos conversado con el director nacional de Sercotec, que depende del ministerio de Economía, para que en las próximas horas ellos vayan a la ciudad de Punta Arenas, puedan en terreno hacer un catastro de los locales afectados”, señaló el parlamentario. 

El independiente apunta a ayudar a los pequeños talleres de los sectores de emprendimiento que hay en el sector de Playa Norte y el Barrio Croata, como en el centro de la ciudad que fueron afectados, “de forma tal que se pueda establecer en el más breve plazo un subsidio para reparar lo que son los locales, mitigar en cierta medida el impacto que ha tenido esta inundación en la actividad de cientos de pequeños emprendedores”, agregó. 

Marinovic solicitó que se entreguen por lo menos unos 350 subsidios de una cantidad de dos millones de pesos hacia para los pequeños comerciantes, talleres, y todas las actividades comerciales que se han visto afectadas por el desborde del río.  “Esperamos poder comprar materiales, poder rearmar los que son los negocios, poder reponer vitrinas y el equipamiento que se ha dañado y destruido con esta inundación”, dijo. 

“Hemos tenido una favorable acogida a esta solicitud que se ha hecho al director y esperamos que en las próximas horas se inicie un catastro de las personas y comerciantes que han sufrido por esta situación”, afirmó. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top