Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GERENTE DE LA EPA NO HA SIDO NOTIFICADO DE CAMBIOS EN EL DIRECTORIO

GERENTE DE LA EPA NO HA SIDO NOTIFICADO DE CAMBIOS EN EL DIRECTORIO

Punta Arenas, 27 de mayo de 2010. Eduardo Manzanares, gerente de la Empresa Portuaria Austral (EPA) aseguró no haber sido notificado de cambios en el Directorio de la empresa, aclarando que tampoco corresponde que se le notifique, ya que es una decisión que toma el Sistema de Empresas Públicas (SEP) y que se les comunica a los interesados directamente. 

De esta forma reaccionó a la información publicada ayer por www.dialogosur.cl en la que se da cuenta de la fuerte pugna que existe entre el círculo más estrecho de la intendenta Liliana Kusanovic, liderados por el jefe de gabinete, José Miguel Cruz, y los sectores políticos que apoyan al gobierno, liderados por el ex candidato a diputado de la UDI Arturo Storaker.

Actualmente el consejo del SEP se encuentra evaluando los nombres de las personas que reemplazarán a los actuales directores de la EPA, entre los que se encuentran el empresario Jaime Vásquez, el ingeniero Scandal Jacob y Yanko Vilicic quien es hoy el presidente del Directorio de la estatal portuaria y que estaría recibiendo un espaldarazo de parque de alguna autoridad de gobierno para que se mantenga en la EPA.

Manzanares se excusó de profundizar sobre las críticas que pesan sobre su gestión y que hacen hincapié en que la EPA es la única empresa del estado en ser sancionada por prácticas antisindicales.

“Como en todas las cosas, lo que dice la noticia no representa necesariamente la realidad. No somos la única empresa en Chile sancionada por estos temas. Efectivamente fuimos condenados en su oportunidad y las razones fueron plenamente verificables en el propio tribunal. Nosotros nunca nos defendimos respecto a este tema. De manera que personalmente tengo una opinión, pero insisto, estos detractores no los conozco, no sé cuáles son sus opiniones al respecto y en qué se fundamentan esas opiniones”, afirmó Manzanares.

Respecto al contrato de más de $300 millones, relacionado con servicios de seguridad, que se está licitando por estos días, Manzanares aclaró que la fecha tope para elegir a la empresa que se hará cargo de ello es el 30 de junio, por lo cual la decisión deberá ser tomada antes de esa fecha. “Todos los meses, sobre todo los primeros del año, se están realizando distintas actividades tendientes a ir resolviendo situaciones que tienen que ver con proyectos que están relacionados con la EPA, desde la confección de una bodega, por ejemplo, que estamos prontamente a licitar, hasta servicios de seguridad”, afirmó.

Manzanares señaló que no han recibido ninguna notificación respecto a las personas que se harán cargo del Directorio durante este nuevo periodo, aclarando que tampoco corresponde que se le notifique, ya que es una decisión que toma el SEP y que se les comunica a los interesados directamente.

Continue Reading
To Top