Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GERENTE DE COMAREM: NO RECUERDO QUE LOS PARLAMENTARIOS HAYAN CRITICADO LA AMPLIACIÓN DEL HOTEL LAGO GREY Y DEL EXPLORA

GERENTE DE COMAREM: NO RECUERDO QUE LOS PARLAMENTARIOS HAYAN CRITICADO LA AMPLIACIÓN DEL HOTEL LAGO GREY Y DEL EXPLORA

Punta Arenas. 19 julio 2011. El gerente de Comarem Limitada, Alejandro Riquelme, realizó una fuerte crítica a los senadores Carlos Bianchi y Pedro Muñoz, quienes al referirse a la posibilidad de intervenir Torres del Paine con centros hoteleros, repudiaron la idea argumentando que se dañaría lo prístino del sector.
“Me da una pena que hoy día los parlamentarios desconozcan la normativa vigente y hagan aseveraciones sobre proyectos que ellos no conocen. No recuerdo que los parlamentarios hayan criticado  la ampliación del hotel Lago Grey y del Explora, nadie dijo nada; entonces para unos crítica y para otros nos quedamos callado”, enfatizó.
Riquelme, desarrolló uno de los siete proyectos hoteleros que se pretenden efectuar en Torres del Paine, sosteniendo que su propuesta, en la que se invertirían cerca de 4 millones de dólares, consiste en un lodge y alojamiento que ofrecerá servicios de navegación.
A su vez, contempla tarifas diferenciadas, característica que estableció según sus palabras para que los magallánicos puedan conocer Torres del Paine, acotando que hoy por persona se debe cancelar cerca de 1 millón de pesos para permanecen tan sólo cuatro días en el lugar.
Criticó además las declaraciones del gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas, señalando que al manifestar que los proyectos no prosperarán, atenta contra las iniciativas de inversión y contra la legislación vigente, argumentando que desde el momento en el que efectuó estos dichos, debería quedar automáticamente inhabilitado de participar del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
“Lo que están haciendo es una evaluación subjetiva de algo que no conocen y que no saben si se puede materializar”, profirió.
El gerente de Comarem Limitada, finalizó diciendo que concuerda con lo planteado por la CPC, agregando que “debemos ponernos en una sola línea. No podemos decir de antemano que esto no se va a hacer cuando CONAF está llamado a presentar ideas”, concluyó diciendo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top