Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GEOPARK ELEVA EN UN 66% PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS EN SEGUNDO TRIMESTRE

GEOPARK ELEVA EN UN 66% PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS EN SEGUNDO TRIMESTRE

Punta Arenas. 23 julio 2012. GeoPark, la compañía latinoamericana de exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Argentina y Colombia, entregó hoy su reporte de operaciones correspondientes al segundo trimestre de 2012, tanto en su crecimiento orgánico como en nuevos proyectos y desarrollo estratégico. 

En este período se registró un incremento en la producción de petróleo y gas, las que promediaron en los tres países los 11.625 Barriles de Petróleo Equivalente por Día (boepd) durante el 2T-Segundo Trimestre- 2012, lo que representa un 66% más que en el segundo trimestre de 2011, representando el 62% petróleo crudo y condensado (comparado con un 24% el 2T-Segundo Trimestre- 2011). La producción actual total de petróleo y gas es de aproximadamente 12.099 boepd. 

2T 2012

Total
(boepd)

Petróleo
(bbl/d)

Gas
(mcf/d)

% Petróleo

Chile

8.511

4.111

26.403

48

Colombia

3.048

3.048

100

Argentina

66

51

91

77

TOTAL

11.625

7.210

26.494

62

 El programa de inversión y trabajo de GeoPark en el año 2012 continua avanzando con 45-55 nuevos pozos (bruto) y un total de inversiones de US$ 220-240 millones (se excluyen nuevas adquisiciones). 

Durante este período se destacan nuevos descubrimientos de petróleo y gas en Colombia, como el pozo  Max 1 (Bloque Llanos 34) que ensayó aproximadamente 2.125 barriles de petróleo por día (bopd) y el pozo Tua 1 (en el mismo bloque) que ensayó aproximadamente 1.735 bopd. 

En Colombia otros cuatro pozos entraron exitosamente en operación en el período. 

En Chile, destaca los siguientes descubrimientos de GeoPark en el 2T-SegundoTrimestre- 2012: el pozo Kostén 1 (Bloque Fell) fue ensayado y puesto en producción con 1,5 millones de pies cúbicos estándar de gas por día (mpcd); y el Kiuaku 1, que fue ensayado y produce en la actualidad aproximadamente 4,9 mpcd. 

En ese país, asimismo, GeoPark inició el procesamiento de 289 km2 de estudios sísmicos 3D que había sido registrada en el bloque Flamenco durante el 1T-Primer Trimestre- 2012, en Tierra del Fuego, tras la firma del  Contrato Especial de Operaciones para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos (CEOP). La interpretación preliminar de la información procesada sugiere que los prospectos de hidrocarburo que podrían permitir la perforación comenzarían en el 4T-Cuarto Trimestre- 2012 en Tierra del Fuego. 

Esfuerzos de Adquisición de Nuevos Proyectos: Siguiendo las adquisiciones exitosas en Chile y Colombia, GeoPark continua revisando activamente un rango de oportunidades corporativas y activos, desde una perspectiva de creación de valor de los accionistas y compensación del riesgo en Chile, Colombia, Perú, Brasil y Argentina y como parte de su alianza con LG Internacional para construir una cartera de activos de exploración y producción en toda América Latina. 

Evaluación del potencial de recursos no convencionales: En Chile, las amplias extensiones que GeoPark opera en la Cuenca Magallanes contienen la roca madre (shale) Estratos con Favrella que ha sido previamente probada y ha producido petróleo.  En Junio, GeoPark inició un programa diagnóstico de ensayos de inyección para fractura sobre una selección de seis a ocho pozos en el Bloque Fell para determinar la fracturabilidad y propiedades de reservorio del shale.  Se esperan los resultados preliminares de este programa para el 4T-Cuarto Trimestre- 2012. 

Programa de perforación y actualización 2012

El programa exploratorio de perforación de GeoPark para el 2012 incluye siete pozos en Colombia y cinco en Chile.

James F. Park, Director General Ejecutivo de GeoPark, comentó: “Nos encontramos hoy a mitad de camino del año y nuestro programa se continúa desarrollando para brindar un crecimiento importante en el 2012 en nuestras mediciones de rendimiento clave de producción de petróleo y gas, reservas, resultados, flujo de fondos operativos e ingresos netos.  Durante la primera mitad del año, hemos probado nuestra capacidad de adquirir, y luego liderar y gestionar, nuevos proyectos en Colombia y Chile.  En un período de tiempo relativamente corto en Colombia, una nueva región para GeoPark, nuestro equipo ha integrado exitosamente dos nuevas compañías y ha iniciado y desarrollado un programa exploratorio de perforación que ha resultado en el descubrimiento de nuevos hidrocarburos.  Enfrentamos la segunda parte del año con confianza y con el aval de un record de ejecución; una base de activos expandida; organización y capacidades mejoradas; una próspera posición financiera que resulta de reservas de cash y flujos de fondos operativos de respaldo y oportunidades de nuevos proyectos en crecimiento.”           

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top