Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GEOPARK AUMENTO EN UN 37% PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS EN CUARTO TRIMESTRE DE 2011

GEOPARK AUMENTO EN UN 37% PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS EN CUARTO TRIMESTRE DE 2011

Punta Arenas. 3 enero 2012. GeoPark, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, entregó hoy su reporte de operaciones correspondientes al cuarto trimestre de 2011, tanto en su crecimiento orgánico como en nuevos proyectos y desarrollo estratégico.

La empresa promedió en diciembre de 2011 una producción de petróleo y gas de un volumen de 9.400 barriles de petróleo equivalente diarios (bped), constituida por aproximadamente un 45% de petróleo crudo y condensado. La producción de petróleo y gas durante el segundo semestre aumentó aproximadamente un 37% en comparación con el primer semestre de 2011 y se espera que promedie aproximadamente 7,600 bped por la totalidad del año.

 

Durante el 2011, y dentro del crecimiento orgánico, la empresa concretó un intenso programa de perforación de 25 pozos, con un índice de éxito de aproximadamente un 70%. Este programa está enfocado principalmente en Chile a desarrollar u producir la base de reservas probadas y probables de la compañía, de aproximadamente 50 millones de bpe al 31 de diciembre de 2011.

Entre las perforaciones más destacadas –todos ellos en el Bloque Fell-, se encuentra el nuevo yacimiento de gas Punta Delgada Norte, la evaluación exitosa del yacimiento de petróleo Yagan Norte con un nuevo pozo productor en la formación Tobífera (una formación volcanoclástica no convencional subyacente a Springhill), la evaluación exitosa del yacimiento de petróleo y gas Copihue, con un nuevo pozo productor de petróleo y gas, y el desarrollo exitoso continúo del yacimiento de petróleo Guanaco con tres nuevos pozos productores de petróleo.

En el contexto de los nuevos proyectos, la empresa se encuentra a la espera de la aprobación final de las autoridades para comenzar la exploración de tres bloques de alto potencial en Tierra del Fuego. El Gobierno de Chile anunció en septiembre 2011 la celebración con GeoPark de un acuerdo de adquisición de derechos de concesión (farm-in), en el marco de un proceso privado llevado adelante por ENAP, para  los bloques Isla Norte, Flamenco y Campanario, que abarcan más de 400.000 acres y son geológicamente contiguos al Bloque Fell.

GeoPark se ha comprometido a invertir más de USD 100 millones en los tres nuevos bloques durante los próximos 3 años. Luego de obtener la aprobación definitiva de las autoridades, la Compañía estima que comenzará una campaña de estudios sísmicos durante el primer trimestre de 2012 y que dará inicio a las tareas de perforación durante el cuarto trimestre de 2012. A partir del éxito de los resultados y la metodología empleados en el Bloque Fell, la Compañía también evaluará oportunidades de reactivación anticipada de producción en pozos existentes no productivos.

Como parte de su alianza con LGI para adquirir una cartera de activos upstream en América Latina, GeoPark continúa evaluando una diversidad de activos y oportunidades corporativas, desde una perspectiva de compensación de riesgo y creación de valor para los accionistas, en Chile, Colombia, Perú, Brasil y Argentina. Al cierre del ejercicio 2011, la empresa cuenta con recursos en efectivo y equivalentes que superan los USD 200 millones para su inversión en la adquisición de nuevos proyectos en América Latina conjuntamente con su socio estratégico, LG International.

James F. Park, Director General Ejecutivo de la Compañía, aseguró que: “Nos complace finalizar el año con sólidos resultados tanto en términos de crecimiento orgánico como de esfuerzos orientados a la adquisición de nuevos proyectos. Nuestro atractivo inventario de propiedades continúa ofreciendo un desempeño confiable que mejora de forma constante. Asimismo, nuestra interesante expansión hacia Tierra del Fuego nos permitirá aplicar métodos de demostrada eficacia para el hallazgo de petróleo y gas en un área de alta potencialidad. Los esfuerzos de nuestro equipo por desarrollar nuevos yacimientos de petróleo y gas–tanto convencionales como no convencionales– también aportan una importante nueva dimensión a nuestra cartera actual.  Adicionalmente, esperamos un crecimiento considerable de nuevos proyectos en 2012 con nuestro socio estratégico LGI.  El enfoque de la cartera de negocios de GeoPark ha sido diseñado para brindar a los accionistas un crecimiento consistente en el desempeño, además de la exposición y la oportunidad de acrecentar el valor de manera significativa y acelerada”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top