Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gascoeduca: 13 años educando en energía


columna

Gascoeduca: 13 años educando en energía

Gascoeduca: 13 años educando en energía

(Por Karla Álvarez, Jefe de proyectos de Educación en Energía y Patrimonio de Empresas Gasco) Sin duda el gran desafío actual como país es hacernos cargo de la transición energética y desde Empresas Gasco queremos participar activamente en este proceso.

Nuestra visión como compañía es ser líder en soluciones energéticas sostenibles, competitivas e innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, utilizando gas y energías renovables, de esta manera lograr desplazar combustibles más contaminantes como son el carbón y el diésel.

Todos estos conceptos utilizados relacionados con la energía resultan ser bastante complejos, por ello -para comprender mejor esta materia- la educación en energía adquiere un rol importante, ya que permite dar respuesta a preguntas relacionadas con estos recursos, como saber de dónde vienen, cómo se transforman, cuáles son los desafíos que nos presenta el contexto energético actual, entre otros.

A partir de esta necesidad, hace 13 años comenzamos con el programa cultural y educativo de Fundación Gasco, GascoEduca, dirigido a estudiantes, profesores y público general, con el objetivo de ofrecer servicios y recursos educativos gratuitos relacionados con los temas del gas, las energías y la transición energética.

Este programa ha permitido responder a interrogantes e inquietudes de las diferentes comunidades a lo largo de Chile y nos ha impulsado a abrir nuevos Centros de Experiencia que apoyen la educación en energía en nuestro país. Con orgullo podemos decir que GascoEduca ya está presente en tres regiones, impactando a más de 35.000 personas, lo que da cuenta del interés por aprender sobre esta materia.

Hemos visto cómo los medios y las autoridades destacan la necesidad de generar energías eficientes a largo plazo, por lo que creemos necesario continuar desarrollando instancias en donde nuestras comunidades puedan aprender sobre la energía que nos rodea, cómo se genera y utiliza actualmente, y cuáles son los desafíos que tenemos como región y país en esta materia. De esta forma podremos avanzar y entender mejor la transición energética en la que nos encontramos.

Desde GascoEduca mantenemos nuestro compromiso de continuar creando instancias de educación que contribuyan a promover el buen uso de estos recursos en nuestra vida cotidiana y al desarrollo sostenible de nuestro país.

 

Karla Álvarez

Jefe de proyectos de Educación en Energía y Patrimonio de Empresas Gasco

Continue Reading

Proyecto financiado por el
Fondo de Medios del
Ministerio Secretaría
General de Gobierno

To Top